sábado, 24 de enero de 2009

Yo y el Mundo



¡Buenos noches señoritos!

Antes de dar rienda suelta a mi pluma, me gustaría advertiros que el siguiente texto no es apto para incultos, intolerantes, radicalistas irracionales, ni para ninguno que no piense a lo largo del día. No por mi, aunque sé que muchos de vosotros me criticareis, sino por ellos mismos. No creo que lleguen a entender lo que quiero expresar, y… ¡pobres! ¡Quien soy yo para confundirles!

Dicho esto, allá voy.

Para los que no lo sepáis, me voy a presentar. Me llamo Marga (Margarita para los más íntimos); tengo 19 años y actualmente estudio periodismo en mi ciudad natal, aunque comencé derecho en Madrid (si, esta dato es importante).

Llevo desde, aproximadamente los 14 años interesada en la política. Corría el año 2003 y, a diferencia de las miles de niñas de mi edad, yo dedicaba mi tiempo libre a informarme sobre qué era eso del comunismo, el fascismo, la anarquía, un tal Franco, Hitler, el Che Guevara… desde mi habitación no era difícil escuchar las primeras notas de la Internacional, del Himno de Riego o el del Cara al sol. Me daba igual la ideología, la cuestión era enterarme y... ¡vaya si me enteré!

Me atraía más la izquierda. Todavía no sabría explicar porque. Supongo que la rebeldía que me comía, jugó bien su partida. Los más grandes de la literatura y filosofía han sido y siguen siendo de izquierdas… (¡Son grandes pensadores! Habrá que hacerles un poco de caso). La guerra de Irak, el atentado del 23 M, la idea de compartirlo todo y que no existiesen diferencias sociales me parecía incluso más cristiana de lo que es la derecha. Se podría decir, que me sedujo.

Poco a poco, fui madurando… me puse a trabajar y con ello conseguí mayor independencia. Digamos que era una pequeña proletaria (los que me conocen me van a criticar esa frase, pero yo lo llevaba en el espíritu). Cada vez me rodeaba de gente totalmente distinta de la que mis padres deseaban para mí. No es muy difícil encontrar una foto mía vestida de Hippie.

Pero comencé a cambiar sin darme apenas cuenta. Yo quería MI dinero para gastármelo en MIS cosas… uy! ¿Qué poco de izquierdas no? Me di cuenta de que, en lo referente a la política económica, era (y actualmente soy) bastante capitalista; pero que la política social, debe de ser liberal. Y así es como me considero yo, bastante centrada ¿no creéis?

Después de esta leve introducción para que veáis que esto de la política no es algo nuevo, bonito, barato; como dicen los dermatólogos “vamos al grano”.

Después de muchos debates políticos, de muchas comparecencias en el congreso, de conversaciones con mi familia (todos “derechanos” como Dios manda), después de las clases de derecho constitucional y derecho natural… después de todo eso, he llegado a una conclusión (que no quiero considerarla como inamovible): EL GOBIERNO ES UNA MIERDA.

Si se señores, como lo han odio, una mierda pura y dura (con perdón-espero- de todos los que lo estéis leyendo).

Empecemos por el principio: los políticos. Esos hombres (que incluso en algunos casos no tiene estudios), se despiertan un buen día y dicen: “mamá, quiero ser presidente del gobierno” y a continuación añaden: “¿me preparas el cola Cao?”. Son como niños. Llevo toda mi vida educándome en los valores de respeto, tolerancia, generosidad, el de “no ser acusica”, de brillar por mis propios actos y no aprovecharme de las malas acciones que otros han cometido. Por lo visto, los políticos no veían Barrio Sésamo. El congreso es peor que un patio de colegio. Unos acusando a otros de que no apoyan al gobierno y que, por lo tanto, no apoyan al país pasar acabar con el terrorismo, poner fin a la crisis… etc., por otro lado, la oposición. Que bonito hacer oposición en este país, ¡si señor!, en vez de proponer soluciones, ahogan al gobierno con sus reiteradas acusaciones de lo mal que lo hicieron…

Es horrible. Para mí, el país debería estar enfadado con sus gobernantes. Debería estar enfadado con los que intentan el poder. Y debería estar enfadado con sus habitantes. Si, han leído bien, ¡con nosotros! Si seguimos votando a gente que no está preparada para gobernar, seguiremos como hasta ahora. Ya lo decía Platón, el gobernante debe estar preparado en las distintas artes tales como, literatura, ciencia, lucha, arte, filosofía… desde el día en que nace.

La idea de democracia es muy bonita. A mi no mes gusta.

(Ya podéis dejar de llevaros las manos a la cabeza y seguir leyendo)

La democracia es buena si al gente que vota tiene conciencia de a quien vota, porqué le vota y que quiere conseguir con eso. La mayoría, votan por costumbre familiar, por arrebatos (atentado de Aznar ’96; 23 M…) o para castigar al gobierno. Creo que este asunto debe de ser mas serio. Además de que los candidatos, son los que son, y ningún está preparado.

Concluyendo una opinión que me va a causar más de una discusión y sin ánimos de alargarla más, una frase de auxilio:

¡DIOS SALVE AL MUNDO!

Próxima edición… la diferencia entre la naciones



miércoles, 7 de enero de 2009

THE SPIRIT 2008



Dirección: Frank Miller
Productores: Deborah Del Prete, Gigi Pritzker, Michael E. Uslan para Lionsgate, Odd Lot Entertainment. Continental Entertainment Group (CEG), Media Magik Entertainment
Guión: F. Miller basado en los cómics de Will Eisner
Fotografía: Bill Pope
Música: David Newman
Montaje: Gregory Nussbaum
Efectos especiales: Donald Frazee
Intérpretes: Gabriel Macht (Spirit/Denny Colt), Samuel L. Jackson (The Octopus), Eva Mendes (Sand Saref), Scarlett Johansson (Silken Floss), Sarah Paulson (Ellen Dolan), Dan Lauria (Dolan), Paz Vega (Plaster of Paris), Jaime King (Lorelei Rox), Louis Lombardi (Pathos y demás clones), Stana Katic (Morgenstern), Frank Miller (Liebowitz), Richard Portnow (Donenfeld), Johnny Simmons, Seychelle Gabriel, Paul Levitz...
Nacionalidad y año: Estados Unidos 2008
Duración y datos técnicos: 103 min. color 2.35:1.

Sinopsis

Danny Colt, un policía que es asesinado, revive y da así vida a un superhéroe The Spirit, el espíritu de la ciudad de Nueva York. Combate el crimen de la ciudad a la vez que intenta averiguar porqué sigue vivo.

Crítica.

Leyendo y buscando acerca de lo que otros como yo opinan sobre la película se puede admitir que no existe muchas diversidad. Todo el mundo opina que ha sido, cito textualmente, “el mayor truño del año”. Bueno como me gusta la diferencia yo voy a sacarle sus pontos fuertes.
El primer punto con el que me sentí a gusto en la película fue la manera de transportar el cómic a la gran pantalla. Me recordó a las series de los 80 de superman, Batman & CIA solo que aplicando las nuevas tecnologías. La fotografía me pareció la idónea para la película. Hombre tampoco es que fuese muy original el rojo sobre negro pero creo que han sabido captar la esencia de los cómics de superhéroes. La resolución sino recuerdo mal era bastante buena y la maquetación la acertada.
Aunque, como casi siempre en esta vida, todo tiene su parte mala (aunque podríamos decir que en esta película lo es casi todo).
Para empezar el tiempo en el que la película se mueve… como decirlo… me parece sin sentido. Nos acaban de presentar a Spirit y ya muestra debilidad cuando Octopus le dice cuatro cositas. No se, un dilema trascendental en los primeros 10min me da la sensación de que me he saltado toda la vida del personaje.
El argumento…”chsss” esa es la expresión. Me da la sensación que han gravado la película por el mero hecho de hacerla. Que me cobraron 6.30€ para ver una secuencia de algo más grande. La verdad me sentí estafada.
En cuanto a las interpretaciones, hay unos personajes que meten por ahí, ayudantes de Óctuplos, vale ya sabemos que son bobos con solo mirarles la cara, ¿era necesario también que hablasen son vocalizar?!, ¡por favor! No pintaban mucho en al película y sin embargo, le dan más escenas de las que deberían “Octopus digo que soy un mendigo y ya verás como no tiene que hacerme seguridad social ya veras como funciona venga Octopus…PUMMMM” venga hombreee eso no pegaba ni con pegamento y medio. Al papel de Scarlett Johansson podrían haberle dado más juego…. Se le ve un poco ausente en la película y es una pena porque la ayudante del “malvado maligno” siempre puede dar mucho de sí. Y en cuanto a los demás… tampoco hay mucho más que destacar, únicamente opino que G. Match era el actor idóneo para ese papel sobre todo por el parecido físico que tiene con el personaje del cómic.
Para finalizar mi recomendación es para gente que le gusten los cómics de superhéroes o para gente que no tiene mucho que perder viendo una película sin mucho fundamento en el cine. Para el resto de los mortales si queréis verla iros al TOP manta.

martes, 6 de enero de 2009

Bienvenidos

Hola a todos. Gracias por entrar.

No soy nueva en esto de los blogs -de hecho si buscas en Google "nenarockgirl" verás que almenos en la red tengo mi espacio- pero tampoco esque tenga mucho exito, Por ello he decidido creear este nuevo blog.

La diferencia con los demás esque escribiÍ para mi; genialidades que solo entendia yo y alguien que me conociese un poco.

He decidido dejar un poco de lado mi vena poetica -aunque eso no significa que no vaya a publicar algún tema poetico- y empezar a desarrollar mi vena prosaica, dinamica, agil, ironica y crítica.

En principio, voy a intentar a dedicarme a hacer criticas de cine -ya que la carrera que estudio tiene mucho que ver y me paso el dia enfrente de la televisión, del ordenador o de la gran pantalla-, aunque bueno la cuestión es criticar asique lo mismo encontrareis entradas políticas (tengo ganas de dar a caña), musicales, de moda, de fotografía... ya lo vereis.

un saludo y... FELIZ DIA DE REYES










Contador gratis

P+DH