lunes, 30 de marzo de 2009

(TBC) NUEVO GARAJE: NACH EN MURCIA



TBC: to be continued...

Pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...

Por un momento pensé que el gran torrencial que azotaba a Murcia esa tarde, iba a dejarme encerrada en aquella "tienda de campaña", pero la providencia divina quiso que en el momento exacto en que acabó el vídeo de Kurt Cobain, la lluvia me diese una prórroga para llegar a mi casa y prepararme para lo que iba a ser una noche de aprendizaje verbal.

Recogí a mi amiga Irene en su casa y fuimos camino del Nuevo Garaje en mi coche, aunque con la que estaba cayendo hubiera sido mejor coger la piscina de plástico de mi primo pequeño e ir remando con un palo.

Al grano que me enrollo.

El concierto que comenzaba a las 22.30; lo hizo a las 23.00, media hora de cortesía para los que venían "cantando bajo la lluvia". Los primeros en actuar fueron ZPU,ABRAHAM y en la mesa Falsa alarma. Mejor de lo que me esperaba: a la primera canción ya estaba yo con los brazos en alto y las palmas bien abiertas integrándome entre mis hermanos. Estaban allí para presentar lo que próximamente será su nuevo disco: "Intenso".

Pero cuando la sala tembló fue con la rabiosa salida de un bulldog que te aterrorizaba el corazón: NACH. Vestido con camiseta de NBA, vaqueros anchos y cinta negra en la frente, llenó de furia el ambiente. El efecto muelle del que todos los raperos son yonquis se apodero de mi y no pude parar de botar en toda la noche.

No soy capaz de recordar todas las canciones que rapearon ya que no me sabia ninguna (que se le va a hacer, a mi los 15 ya se me pasaron), pero recuerdo el momento cálido de la noche: Mi Angel. Canción que Nach ha dedicado a su hermana mayor que murió a los 16 años de parálisis cerebral. Sin duda aquellas lágrimas no eran de cocodrilo.

Más canciones: Heroes, Amanece, El juego del rap, Vive... Quiz Show es la típica canción ingeniosa, atrevida y divertida que se mete con algo socialmente exitoso, en este caso los programas de televisión, con millones de florituras que te dejan con la boca abierta.

Se picaron a batalla. Una pena que el rey de la improvisación esa noche no estuviese muy improvisado, y se marcó temas conocidos por todos (conocidos por los de mi alrededor. Yo, ni papa).

Cuando ya a la 1.45( 2.45 cambiando el reloj), después de mucho buen rollo, muchas risas, mucha cercanía con el publico (regalaban botellas de agua, saludaban a los conocidos desde la tarima...), mucho sudor ( literal: escurrió la cinta del pelo en la cabeza... eso no era humano); después de todo eso, se largaron por la puerta grande para volver a salir ofreciendo un verdadero espectáculo: Efectos Vocales. El pincha, salió con una silla y con una bata cual medico de guardia y... a escenificar el videoclip!. Una pasada si señor.

Y aunque a mi este tipo de música ya no me llene, advierto a los futuros escritores que se aprende mucho vocabulario y mucha floritura de buena calidad. Lo único malo: esguince cervical de tanto mover el cuello y reaparición de la tendinitis de la rodilla derecha.

Un finde singular si señor

videos del concierto: http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=nach+nuevo+garaje&aq=f

tambien en indiesay.blogspot.com

domingo, 29 de marzo de 2009

IN-EDIT + NUEVO GARAJE (To Be Continued)



Ayer fue un día bastante completito en mi reino. Digamos que Murcia me percibía como una ráfaga de viento que se adentraba entre las callejuelas de su organismo. Y es que ayer no tuve tiempo ni para contemplar la calle mientras caminaba.

Dejando fuera asuntos personales, mi vida os interesa a partir de las 7 PM. Tuve el gran acierto de encaminarme hacia el Cuartel de Artillería al festival de cine documental. (Si ya se que os informé de que empezaba a las 4PM, pero repito: mi vida os interesa a partir de las 7 de la tarde). Cuando llegué estaba a la mitad del documental de PARTY SMITH. No había mucha gente, pero ¿quien necesita más?. Al principio resultó un poco espeso, pero si te concentrabas te metías en la trama y resultaba interesante.

El segundo vídeo estuvo dedicado al emblemático KURT COBAIN. Un vídeo lleno de imágenes que nada tenia que ver con la entrevista. Tampoco pusieron canciones suyas. El único momento en el que aparecieron su rostro y su nombre fue al final de la película. Se trataba de una o dos entrevista telefónicas que mantuvo por allá por el 93' (un año antes de su muerte). En ellas contaba como fue su infancia, su adolescencia en el instituto, como al fin logra formar Nirvana, como conoció a Courtney y lo que quiere (quería) a Frances, además de algunas reflexiones sobre su idea de la muerte, reflexiones donde confiesa haber pensado en suicidarse (como hizó luego como sabemos todos muy bien). Conforme iba pasando el vídeo, el auditorio (Carpa-De-Plástico-Blanco) se llenó hasta completar aforo.

Me gustaría decir que fue por el éxito del festival (y de su promoción), pero nos estaríamos engañando todos. Lo cierto es, que pese haber amanecido con un sol potente, la tarde terminó pasada por agua y ya saben lo que nos pasa a los que somos de secano, que cuando nos mojamos encojemos. Por suerte para algún que otro transeúnte, el AñoSOS le vino que ni pintado y si su misión era la de darnos "un refugio de arte", al menos cumplió con la mitad de su cometido.

Un bonito detalle de la organización fue la de sortear, entre película y película, cuatro abonos para el festival de música. Cuatro abonos de los cuales dos de ellos fueron a parar a manos de mis amigos (todos los tontos tienen suerte/un amigo voluntario).

Más tarde terminaron con las proyecciones de JOY DIVISION y PETE (Peter) DOHERTY. Una pena que me los perdiese, pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...


[TO BE CONTINUED...]

Que interesante! (jajajaaaa) :
- carta de suicidio en ingles y español de Kurt Cobain
-También puedes encontrar este articulo y muchos más en http://indiesay.blogspot.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Puzzle bobble

Juega Gratis a Puzzle Bobble

EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (pincha en la imagen)


miércoles, 25 de marzo de 2009

IN-EDIT BEEFEATER



Siento ser tan repetitiva, pero...

¡Si vivis en Murcia estais(mos) de enhorabuena!. Este año nuestro festival internacional viene pegando fuerte, y es que lleva desde febrero dando guerra por las calles de la huerta sultana. Si no tuvimos suficiente con los despliegues de danza y el concurso de bandas, ahora comienza el cine.

Este sábado podremos disfrutar en el Cuartel de artillería del festival "In-edit Beefeater". Esta iniciativa es pionera en deleitarnos con documentales de los grandes grupos de musica de la historia. Sin ir más lejos os dejo "programa+horarios". Espero veros por alli!




CENTRO PÁRRAGA

12 a 14 WORK SHOP con Grant Gee
16 a 18 MESA REDONDA, la sostenibilidad en la imagen


Ver mapa más grande


CUARTEL DE ARTILLERÍA

16h (90min) GIRLS ROCK!
17.45(109min) PARTY SMITH, dream of life
19.50(96min) KURT COBAIN, about a son
21.45(93min) JOY DIVISIÓN
23.40 (87min) NY 77 the coolest year in hell
1.15 (74min) WHO THE F*** IS PETE DOHERTY?


Ver mapa más grande


QUE NO QUEPO DEL GOZO! (frase inspirada) (mentira, frase robada)

martes, 24 de marzo de 2009

Liam Gallagher, The little fashion designer

El rockero Liam Gallagher ha decidido unir a "vocalista y compositor" la faceta de "diseñador de ropa"


Si, como lo estan lenyendo. No saciado con dejarnos con la boca abierta y una lagrimita en la mejilla cuando se sube al escenario, el hermano paqueño de Oasis ha decidido crear su propia linea de ropa.

Zapatos, vaqueros, ropa de lana, chaquetas, abrigos, plumas, camisetas, sombreros, bufandas... son las prendas que encontraremos a partir junio de este año, a traves de la web (según fuentes del periódico The Daily Telegraph) o venta al por mayor.

La marca se llamará "Pretty Green", en honor a una de las canciones de The Jam, grupo de britrock de finales de los 70, liderador por Paul Weller y creadores de existos como Going underground, Start! o Tow called Malice.

Y con estas palabras y su habitual arrogancia, es como Liam ha dado a conocer su proyecto: "La ropa y la música son mi pasión. No estoy aquí para timar a nadie ni tampoco lo hago por dinero. Hago esto porque allí afuera nadie hace la ropa que a mí me gustaría llevar".

Tendremos que esperar hasta Junio si no hay más remedio...

Video de presentación http://www.youtube.com/watch?v=zqvFweAHQVc

lunes, 23 de marzo de 2009

Hola Máximo Park



Así es señores, ya tenemos nueva conformación para el SOS 4.8 y son nada más y nada menos que los grandiosos Máximo Park!. No esta mal el cambio ¿eh?: de los insultos (aunque siempre grandes y maravillosos) granadinos, a un grupillo apenas conocidos de Newcastle.
Una vez más los organizadores nos han vuelto a sorprender, y seguro que más de uno le han sorprendido por no tener ni papa de quienes son. Pues bien, para que no llegue el día del concierto y mis "seguidores" no tengan escusa de inconsciencia, un pequeño resumen.

La banda fue formada en 2003 por Paul Smith (voz), Duncan Lloyd (guitarra), Archis Tiku (bajo), Lukas Wooler (teclado) y Tom English (batería); [Smith, Ducan, Wooler, English... no podían ser más ingleses aunque se lo propusiesen]. Muchos los comparan con los pioneros Franz Ferdinan, para mi gusto no. Quizá sea por "fidelidad al partido" pero a MP le falta un poco e Glamuor... Sin embargo, si que es una buena comparación The Futureheads, The Rakes o Bloc Party.

Como dato anecdótico, su nombre tiene historia un tanto extraña. Resulta que Paul Smith, se disponía a firmar el contrato de su primer disco con la productora cuando una gota de tinta cayó al lado del nombre marcando "maxïmo park" en lugar de "maxïm park", como en un principio debía ser el nombre de la banda. El nombre hace referencia a la plaza de La Habana, la cual se dedicó a un conocido revolucionario cubano llamado Maximo Gomez.

Bueno, ya podéis salir a la calle y presumir de sabiduría, mientras os dure.


Enlaces:

Que disfruten!

Adios Planetas


La banda granadina del '93 abandona Murcia. Por lo visto los "superstars" han decidido suspender algunos conciertos de su gira 2009, entre ellos el programado para el 2 de Mayo en el festival SOS 4.8 de la Región.

No puedo evitar asumir una pizca de despercio hacia Murcia y hacia el trabajo de nuestro "querido" Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz que, a pesar de ser un politico (según el Real Diccionario de Mi Entendicimiento, politico se define como aquella persona mentirosa, hipocrita, cegada por el poder y corrupta que induce al pueblo a creer o hacer algo, aunque el mismo sepa que no es así) el SOS se lo curra. Aunque por otra parte, sino no vienen Los planetas, ¡significa que el cartel queda otra vez abierto!, por lo que aun nos podemos llevar una grata sopresa (o una terrible decepción como es el caso de Duffy).

Esperemos que el Señor Cruz, despues de defraudarnos a todos con su forma de hacer una "buena imagen" para Murcia, tenga un poco de consideración y nos traiga a algún grupazo.

http://www.youtube.com/watch?v=CDYzaC3LJeU&feature=PlayList&p=8E800E6E6A6C8B97&playnext=1&playnext_from=PL&index=5

lunes, 9 de marzo de 2009

"Meta-idea"



Buenas tardes queridos "leyentes leales".

Como ya comenté en mi anterior entrada...algo pertuba mi concentración estas últimas semanas, y mis dedos se paralizan ante tal intensa necesidad de mirar las nubes a todas horas, y ya veis...ni obligándome sale algo (y por algo no digo una de mis genialidades a las que os he acostumbrado; por algo me refiero a una cosa tan insignificante que al menos os haga pensaros si ejecutar una leve mueca de compasión).


¿Que tema resulta típico, siempre funciona y del que todo el mundo piensa lo mismo? (para ahorrarme discursiones absurdas más que nada): ¡una condena al Holacausto! eso de opinar por opinar siempre se me ha dado bien... pero no, el Holocausto no es una buena forma de volver a la concentración.

Solo me vienen a la cabeza hacer entrevistas a la gente... sería una buena sección ¿no creeis?. No hablo de entrevistas a personajes de la talla de El Gran Wayomi, ni siquiera de Second... hablo de gente más cercana, hablo de todas las personas que están a mi alrededor y tienen un taleto oculto al mundo, un talento por desarrollar, hablo de "Artistas en potencia".

Creo que es la mejor idea que se me ha podido ocurrir en circunstancias como las mias, y no la pienso desperdiciar.

¿Quien quiere ser el primero?

jueves, 5 de marzo de 2009

Rimas para no dormir I y II

En vista de que la inspiración se encuentra estos días un poco distraida, he decidido tirar de cajón desastre -que no cajón de sastre-, y colaros lo que considero/aba mi gran obra maestra (obra maestra que los antiguos conoceis de sobra).
Son dos relatos cortos, de prosa poética, escritos por allá por el 2006 una tarde calurosa de Julio. Ambos quedan recogidos bajo el nombre de "Rimas para no dormir".

Rima I

Estoy confundida, no tengo fuerzas para decir que no. Un no que nos aleja para siempre, un no que recordaré toda mi vida, un no que me destroza el corazón, un no que mi alma no quiere dejar escapar. Un no que es un si escondido tras el sufrimiento que siento al ver tu cara vagando en mi pensamiento, y un sufrimiento que siento al tenerte tan ceca y tan lejos a la vez; un sufrimiento que no se va y lucho por que mi corazón haga que mis labios digan no. Lucho para que te alejes de mi, lucho para que no me hagas sufrir, lucho para callarme un si que lo deseo. Deseo tu cuerpo enredándose con mi cuerpo, deseo abrazarte y que me dejes en tus brazos para siempre, deseo no morir sin ser tuya, pero cada vez me consumo más y más, hasta que la última exhalación de mi alma sea decir no.

Rima II


Me siento abandonada por mi corazón, que fue traicionado tiempo atrás al decirte que yo no era para ti. Mi alma se ha ido consumiendo poco a poco hasta convertirse en las cenizas de tu amor. Mis ojos ya no brillan sin tu luz. Mi boca ya no quiere afirmar el verbo que rehuye. Mis oídos tomaron vacaciones hasta que lo vuelvas a decir, decir aquello que nos hacia levitar, aquello con los que tu y yo soñábamos... ¡Deja de mentir a este folio!, ¡deja de mentir a tus sentimientos!, sabes que nunca os llegasteis a unir, que solo fueron sobras de un amor perdido, que nunca te llego a querer, que nunca buscó tu bien, que nunca lloró por tí como lo haces tu cada noche cuando coges su retrato y lo aprietas contra tu pecho, deseando que tu vida sea un sueño. Deseando apagar tu vida, deseando que ese sueño pase rápido, deseando no volver a ver sus ojos mirando a otra, deseando que esa otra seas tú, deseando morir, deseando volver a nacer con un beso suyo, deseando que tu corazón vuelva a tener fuerzas para poder decirle al oído TE QUIERO.




Perdón por este chute de romanticismo, pero la lluvia me cala más allá de los huesos

P+DH