domingo, 26 de abril de 2009

Peace defeat war

sábado, 11 de abril de 2009

Polock

"-¡Mi capitan! parece que tenemos nuevo grupazo acercandose a ritmos incalculables por popa! ¡¡¿Que hacemos señor??¡¡

-Suba la musica y tomese un ron!"

Para los agraciados que fuisteis al MTV Winter os sonaran. Para el resto de pringados como yo, aquí os los dejo... Y que mejor forma que presentarles que su Myspace.
Salud Marineros.


¿QUÉ DEMONIOS ES POLOCK?


No son hermanos de Emma ni tataranietos de Jackson. Polock funciona desde verano de 2006. Es un grupo creado por Papu, pero concretado fuertemente como formación musical con la integración de Marc, Alberto, Sebas y Pablo.

Sus canciones son fruto de un trabajo esmerado y meticuloso, y de un talento musical innato. Tienen melodía, fuerza y frescura. Son magnéticas y poseen ese don que tiene la música que gusta con facilidad no siendo en absoluto sencilla, sino más bien, compleja en su composición y arreglos.Acaban de terminar de mezclar su primer EP, cinco temas que no parecen hechos por un grupo que debuta sino por una banda legendaria de la que nunca antes habías oido hablar.

Grupos como Velvet Underground, melodías a lo Midlake, Strokes, guitarras tipo Television... todo eso”, pueden considerarse, entre otras, como formaciones de referencia.Si les preguntas qué le dirían a alguien para convencerle de que les escuchase, simplemente argumentarían esto: -Ey! Escucha este temazo.2008 va a ser el primer año de la "era Polock".Escucha sus temas y verás que es cierto, ya no se te olvidará que demonios es eso de Polock.




viernes, 10 de abril de 2009

Homenaje al zumo de naranja

Así es señores, un homenaje al zumo de naranja. ¿Por qué?, porque es el mejor amigo de uno despues de una noche en la que tu sangre podría desinfectar cualquier herida (eeeeeeeeeeenga decidme que lo habeis pillado).





Sin más dilaciones... LA ESTRELLA DE EL DÍA



Sip, es una entrada chorra, freak y sin sentido, pero "haaaaago lo que quieroooo cooooooooooon mi bloooog (tararararara).



CANCIÓN DE LA SEMANA

jueves, 9 de abril de 2009

¿Exito en potencia?


Podría haber sido una sopresa disfrazandola en un gran temazo.
El ritmo lo tiene, la letra es provocativa, y metiendole algun "wo0o0ooooo yeah!!!", algún solo de guitarra, más bateria, un bajo y una voz más alternativa que la original..., (vamos transformandola entera), la canción de Britney Spear que tanto éxito tiene en las pistas de baile de todo el mundo, podría haber sido un gran tema de manos de Franz Ferdinand.

Y esque Alex Kapranos se aburría una mañana y decidió jugar a ser dios mezclando estilos musicales. Una idea genial si el resultado es bueno, en este caso tengo mis dudas... El grupo entre los grupos de britrock, podría haberlo hecho maravillosamente bien, y no se si es por culpa de la acustica, o que aun no han jugando con la mesa de mezclas para que suene más compacta y no tan a gato muerto, pero desde luego lo que ha hecho Franz Ferdinand con Womanaizer podría ser tanto un temazo como algo digno de olvidar
Desde aquí espero que arreglen la canción para que nos vuelva a todos locos, mientras tanto seguid con Take me out que es éxito asegurado vayan donde vayan.






lunes, 6 de abril de 2009

Una mañana de "cd-compras"

Son las 12.30 de la mañana de un Lunes de semana santa, tras aparcar el coche en el garaje y preguntarme que iba a ser de mi el resto de la mañana, hecho un vistazo a la cartera y descubro que aun me quedan algunos eurillos de la juerga del finde. Me pongo a pensar cual sería la forma más acertada de invertirlos y en ese momento recuerdo que hace mucho tiempo que mi músico-biblioteca no tiene un nuevo miembro, así que me encamino hacia el Corteingles que siempre suele tener algo bueno escondido en la sección de "pop-rock internacional".

De camino decido dejar a un lado el mp3 y pensar en quien seria mi nuevo amigo por unas semanas: "The Sunday Drivers. Sus canciones me encantan y ya estoy harta de escucharlos siempre vía YouTube"; " También podría comprarme el ultimo de The Killers por seguir la colección... ¡¿tu estas tonta o que?! anda,anda deja de decir tonterías y sigue pensando"; "Algo de The Beatles siempre da clase, o puede que hoy me sienta más Rolling..."

Mientras mi cabeza seguía dándole vueltas, sin darme cuenta ya estaba en la sección "azul" con un Cd entre mis manos: The velvet Undergroud. Lo vuelvo a dejar (pobres siempre les hago el mismo feo, a la próxima caen, lo juro). Me giro y encuentro Vetusta Morla. Lo giro, leo las canciones, miro el precio... "venga va, al montón de posibles". Sigo toqueteando los Cds y encuentro el último de Franz Ferdinand y justo a su derecha Mando Diao. Esbozo una sonrisita picara al encontrar los dos juntos (ya que van por orden alfabético: F vs M) y pienso que es cosa del destino.

"Ya llevo 3: Franz, Mando y Vetusta. Todos muy actuales, voy a ver si encuentro alguna reliquia". The who. Live at the isle of wight festival 1970. "Bueno no es una reliquia, pero nunca viene mal un buen recopilatorio". Por último le hecho un vistacillo a Kings of leon. Only by the night.

Miro los 5Cds mientras doy vueltas entre los pasillos. "Imposible decidirse" digo en voz alta a la vez que me percato de la presencia de la chica de uniforme vigilando que su presa no se escape: " ¿te pongo esto?" y antes de que yo pudiera contestar ya estaba quitándole la alarma a uno de los discos. "Tendré que llevármelos todos". "Mierda, ahora toca tirar de tarjeta"

De camino a casa prefiero ponerme el mp3 para no pensar en la bronca que me caerá a final de mes, pero es como si mi madre ya se hubiese enterado y empezase a maquinar la llamada "bronca entre las broncas":

"¡¿Pero tu que te has creído?¡ XX€ en discos!!. ¡¡¿¿Te piensas que somos ricos??¡¡. ¡¡Y encima en discos que te los puedes bajar de Internet!!. Otra como esta y te quedas sin tarjeta me has oído???"

En realidad esto último siempre lo dice y nunca pasa.

Llego a mi casa, me encierro en mi cuarto y comienza el ritual.


Cojo el primer Cd. Lo manoseo dándole vueltas entes de quitarle el plástico,. Leo el título, leo las canciones, miro el dibujo... A continuación rompo las esquinitas del Cd y tiro. Se desenvuelve como si fuese un paquete te tabaco. Abro el Cd y lo huelo: "ummm hacia tiempo que no olía algo así". Cojo el Cd, lo meto en uno de mis dedos y lo hago girar unos segundos mientras me quedo embobada de esa pureza resplandeciente sin ningún rallajo, sin ninguna mota de polvo... Lo vuelvo a dejar en su sitio y cojo el libreto. Leo las canciones, miro las fotos... "siempre me sorprende lo suaves que son estas páginas". Cojo el Cd y lo meto dentro del ordenador. Lo giro antes de cerrarlo y abro el reproductor de música. Cuelgo el cartel de "DO NOT DISTURB" y hasta dentro de unas horas.

viernes, 3 de abril de 2009

THE SUNDAY DRIVERS





[...]

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

I can see it in your eyes,
you are different and you know it right.
Any given Sunday, any time,
shine your light.

If I didn't love you as much as I do,
I don't know what I would do 'cause I've never not loved you.
You just give me one thing back,
so shine your light.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it ...







Got to find another way out
Another meaning in the little things
Cos in your head everything is crucial,
But everything was crucial before you came

Got to find another way out
Another meaning in the little things
Cos in your head everything is crucial,
But everything was crucial before you came

You say you're having little heart attacks

If any face, if any gesture,
If any one can make you feel a wretch
Go keep on fighting everything you're fighting
Though everyone you're fighting will always be your foe

You say you're having little heart attacks
You say you're having little heart attacks
You know it's meaningless,
You're not so shallow,
Look at me:
I'm living with the leftovers you left for me

If you don't mind I'll find the way out
I know the meaning in the little things
Cos in my head everything is trivial
Everything is trivial since the day you came

You say you're having little heart attacks
You say you're having little heart attacks
But know it's meaningless,
You're not so shallow,
Look at me:
I'm living with the leftovers you left for me

Got to find a reason, a reason to forget,
Just my bloody luck that you have bust your head
Why the hell I'm singing whatever that I sing,
You need to find a way out, you can go through me
Got to find a reason, a reason to forget,
Just my bloody luck that you have bust your head
Why the hell I'm singing whatever that I sing,
You need to find a reason and the reason's me
Na nanana na ...



Que disfruten. FELICES VACACIONES

P+DH