sábado, 29 de agosto de 2009

OASIS: Noel nos dice un adios aliviado


Notición señores!

Noel el mayor de los Gallagher anunció anoche a los medios que no podía trabajar ni un día más con su hermano y que, con todo el dolor de su corazón y un poco de alivio, renunciaba a oasis. Sisi!! como lo estáis leyendo, y juro a pies juntillas que lo he leído en más de una web.

Ya se habían oído rumores de su ruptura, pero eran lo de siempre, rumores.Resulta que la pasada noche tuvieron otras de sus muchas y trágicas peleas que acabó cuando Liam decidió romperle la guitarra a Noel y... se acabó.

Así de bien se expresó el genio del rock and roll:

"It's with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they like, but I simply could not go on working with Liam a day longer.

"Apologies to all the people who bought tickets for the shows in Paris, Konstanz and Milan."

NOEL GALLAGHER 28 August 2009

Bah! seguro que vuelven... lo pueden dejar...

Lo siento por lo pésima que esta siendo esta entrada pero es que estoy estudiando y la creatividad me la reservo para los exámenes...

Saludos desde lo más profundo del submarino!

lunes, 17 de agosto de 2009

Woodstock: el 40 aniversario de la era Hippie

¿¿Cómo llevamos el verano?? ¿bien no?.

En fin, mi intención era no volver a actualizar hasta después del B-side de Molina, pero estoy empantanada (nunca mejor dicho) con mi familia por una semana y entre apunte y apunte... música por aquí..., película por allá... y me meto al blog a derramar mi desesperación.



El otro día, cuando aun vivía en medio de la civilización y no entre conejos, montañas y más conejos, estaba sentada en mi casa leyendo El Mundo y encontré un artículo dedicado al mayor festival de la Historia del Rock: Woodstock. Resulta que el pasado día 15 (y los sucesivos 16 y 17) fue su 40 aniversario y como tengo que elegir entre contaros un poco de que va, y estudiarme "los apocalípticos y los integrados"... la balanza se descompensa inevitablemente hacia la izquierda.


Woodstock, el mayor festival de la historia jamás conocido tuvo su primera edición en 1969 en Estados Unidos, en medio de la Guerra de Vietnam y el Tío Sam, la Guerra fria, la caza a los comunistas, Richard Nixon, la llegado del hombre a la Luna, el movimiento hippie, los Beatles, los Panteras Negras, radicalístas, Martin Luther King y su sueño , ... sisi una epoca digna de querer ser vivida. Recibió ese nombre porque en princpio se quiso celebrar en la región de Woodstock en Ulster Country, pero los habitantes de la zona se opusieron y Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, en el Estado de Nueva York.

Ideado en un principio para unas 60.000 personas, los organizadores hicieron muy bien la propaganda y se congregaron en la finca cerca de 500.000 personas(y se calcula que 240.000 no puedieron llegar, convirtiéndose la autovía en un gran aparcamiento), 500.000 hippies propagando a los 4 vientos paz y amor como forma de vida, demostrando el rechazo al sistema con sus camisetas psicodélicas y sus cintas en el pelo. Todo ello mezclado con Sexo, LSD, Marihuana y, por supuesto, Rock and Roll. Debido exceso de gente que acudió, la comida duró un solo día, las condiciones de seguridad y sanitarias eran paupérrimas, murieron 3 personas (la primera por sobredosis de heroína, la segunda por peritonitis y la tercera aplastada por un trastor) aunque también nacieron 2.

Llovió y, mientras los organizadores temían por electrocutar al público (ponganse en situación 1969), los asistentes se preocupaban por llegar los primeros colina abajo en un tobagán de barro.

¿Quien tocó? Agárrense a la silla señores: Joan Baez, The Band, Blood, Sweat & Tears, Paul Butterfield, Blues Band, Canned Heat, Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead, Arlo Guthrie, Tim Hardin, Keef Hartley, Richie Havens, Incredible String Band, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Melanie, Mountain, Quill, Santana, John Sebastian, Sha-Na-Na, Ravi Shankar, Sly and the Family Stone, Bert Sommer, Sweetwater, Ten Years After, The Who o Johnny Winter.... JIMI HENDRIX. Este último, conocido por prenderle fuego a su guitarra cuendo toca Fire, se empeñó en cerrar el festival y terminó tocando a las 9 de la mañana del lunes 20. El Concierto duró 2 horas, el más largo de su vida tocando canciones como: message to love, Spanish castle magic, Red hous, Foxy Lady, Get my heart Back together, Fire y cerró con Hey Joe.

Se descubrieron grandes estrellas como Joe Cocker o Santana. Obviamente, los grandes conciertos fueron protagonizados por The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y BLOOD.
La gran ausencia fue provocada por el norteamericano Bob Dylan que fue esperado con ansi hasta el último momento. Vamos todo un hito cultural.



El festival fue ideado para que la organización tuviese pérdidas, pero no fue así: un año después se presentó un documental dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese, el cual ganó un Oscar el mejor documental e hizo que finalmente fuese un acto rentable. L a película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

Es tradición conmemorar aquellos días cada 10 años en alguna zona de Nueva York, y así se hizo en el 79, en el 89 y en el 99. Vayas donde vayas, escuches lo que escuches o leas lo que leas, todo el mundo opina que el espíritu del 69 se quedó en el 69 y que todos los demás no pueden comparársele.

El Woodstock de 1999 fue y es considerado como el verdadero anti-woodstock (si Jimi Hendix levantará la cabeza...) violencia, escenarios incendiados, niñatos alcoholizados tirando botellas a los artístas, incluso violaciones. Por mucho que grupos como Metallica, Red Hot Chillipeppers, Kid Rock, Limp Bizkit, offspring, The Chemical Brtoher o Jamiroquai intentaran revivir a sus ídolos y sus ideales de paz y amor, la sociedad cambió y la gente joven ya no tenía que luchar contra Vietnam ni contra el racismo, ni podía apoyar la canción de Jonh Lennon de "Give peace a Chance". Ya no lo hacían porque todo eso formaba parte de la historia y ahora tocaba emborracharse y drogarse sin ningún fin.

Este año se quiso celebrar el 40 aniversario pero por razones de dinero no ha podido ser (maldita crisis) y supongo que nadie quiere arriesgarse a que vuelva a ocurrir el desastre de hace 10 años. Toda una pena... esperemos que dentro de 10 años, pueda celebrar mis 30 cumpleaños al son de Fire tocado por algún grupo que reviva el alma de Jimi. Mientras tanto seguiremos con nuestros pequeños B-side, SOS 4.8, FIB, Sumercase, BBK Live, T in the Park, Rock Werchter Festival, Reading, Leading...

Por último os anuncio el estreno de la peli "Destino: Woodstock" el proximo 25 de septiembre, dirigida por Ang Lee y basada en el libro que recibo el mismo nombre escrito por Elliot Tiber, el cual es el personaje principal. En realidad no tiene mucho que ver con la música, sino que se trata de las memorias de este personaje a la hora de preparar el viaje. Por lo que veo en el trailer tiene buena pinta... veremos a ver que tal.


Bueno hace 70min que debería haberme puesto a estudiar, asique os dejo con videos y links para que os entretengais.

Un saludito desde lo más profundo del submarino!

http://www.youtube.com/watch?v=I-NRriHlLUk

Link del trailer de la película
Artículo del periódico Público de 9/8/09





P+DH