viernes, 25 de septiembre de 2009

Zalacaín, bohemios en la "city center"


Son las cinco de la tarde de un frió día de invierno, y la hora del café. Has quedado con los cuatro de siempre y sales de tu casa con el mp3 y un abrigo con las manos dentro de él. Hoy es un día de estos en los que te apetece estar toda la tarde sentada en un oscuro bar fumando un cigarrillo tras otro y disfrutando de un largo y eterno café amargo. Decidido, destino:Zalacaín.

Señores os presento el bar más bohemio de Murcia (para que, los que sois de aquí, cambies de aires y los que sois de fuera tengáis una excusa para hacerme un visita). Se encuentra en medio de todo el bullicio social; en las gloriosas tascas en frente de Mundaka y a la derecha de Syldavia.

El portón de madera que te recibe ya da señales de que allí dentro debe de esconderse algo distinto... Mesas pequeñas y sillas de madera; dos pisos (uno y medio más bien)y música buena en voz baja genial para hablar. Es uno de esos sitios a los que vas para intentar cambiar el mundo.

Os contaré un secreto. Lo que más me gusta del bar no es ni el café, ni esas sillas donde acabas con la espalda rota, ni siquiera la música. Lo que de verdad me gusta de ese bar son los cajones. Y es que son una vía de comunicación. Desde hace 27 años esos cajones guardan folios con las mejores inspiraciones de los que allí dan vida a Zalacaín. Poemas, dibujos, filosofía, despedidas y nuevos comienzos o un siemple "hoy no he ido a trabajar porque no me ha salido de los coj...". muy inspirador la verdad.

Sitio ideal para mantener conversaciones en otros idiomas con erasmus que quieren conocer gente de la ciudad (por supuesto totalmente gratis). Y es que en Zalacain se respira un aire típico de los bares madrileños donde se reunían los del 98 o los del 27 para conspirar contra el mundo.

Os lo recomiendo fervientemente.
El precio: 1€ el café con leche.
Dirección: Calle Enrique Villar
Para ir: un día de frió y niebla
Puntos extra: se celebran recitales de poesía, música en directo y colabora con la Universidad de Murcia


Ver mapa más grande


saludos desde lo más profundo del submarino!Sub-sub

PD: SEGÚN FUENTES CERCANAS HACEN LOS MEJORES MOJITOS DE LA CIUDAD

domingo, 13 de septiembre de 2009

Furor en "The X Factor"



¿A que vosotros también la habeis cantado?

jueves, 10 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE

Porque al mal tiempo BUENA CARA...




Con el sindrome POSt-vacacional (si alguna vez estuve de vacaciones)

Sadado... Bside!=) Vamos! aun nos queda una semana y media!

P+DH