sábado, 28 de noviembre de 2009

Cosas que hacer cuando te aburres

Queridos amigos, colegas, hermanos, amantes, compañeros, profesores, blabla, blabla, blabla.

Este blog cada día va de mal en peor, pero, como en la vida, es bueno tener etapas de desorden y caos asique no pieso hacer nada por remediarlo, ya enocntrará el solito su camino.

Mientras tanto os voy a dejar una lista bastante friki que me he encontrado por internet de cosas que puedes hacer cuando te aburres.

COSAS QUE PUEDES HACER CON NADA EN ABSOLUTO

* Aprieta tus ojos para un interesante show de luces.

*

(Periodo de Diversion: 1-5 minutos) Ve una gran variedad de masas, estrellas y flashes. Intenta descifrar cosas – tu subconciente te intenta enviar un mensaje? Puedes controlar lo que ves apretando en diferentes zonas y variando la fuerza? Seria posible de algun modo ver los mismos efectos en la TV?


* Comprueba durante cuanto tiempo puedes aguantar la respiracion
*

(Periodo de Diversion: 4-20 minutos) No es muy divertido, pero ayuda mucho a pasar el tiempo. Juega con un amigo, o intenta mejorar tu record. Unos consejos personales: hiperventilate de antemano, y quedate lo mas quieto posible. Lo mejor que puedo hacer yo es 2:00 (exactamente).


* Intenta no pensar en osos polares
*

(Periodo de Diversion: 1-5 minutos) Esto es especialmente dificil, ya que al intentar demasiado, te acuerdas de lo que intentabas evitar de pensar. Si lo intentas demasiado poco, acabas pensando en osos polares de todos modos.


* Rascate
*

(Periodo de Diversion: 1-3 minutos) Vamos, rascate ya. No importa si nada te pica. Verdad que siente bien?


* Hazte Danyo
*

(Periodo de Diversion: 1-3 minutos) Que es el dolor? Porque no gusta? No es nada fisico – esta todo en tu mente. Ademas, despues de pellizcarte un rato, el aburrimiento parecera agradable comparado al dolor.


* Intenta tragar tu lengua
*

(Periodo de Diversion: 1-4 minutos) No hay mucho que se puede decir de esta. Es posible.


* Mira algo durante un rato, cierra los ojos, estudia la imagen
*

(Periodo de Diversion: 2-5 minutos) Otra gran forma de perder el tiempo. Hacen falta unos 30 segundos para crear una imagen retentiva, y la imagen sera visionable durante el mismo periodo de tiempo. Es divertido combinar esta con la de apretar los ojos.


* Mareate todo lo que puedas
*

(Periodo de Diversion: 5-10 minutos) La mejor forma de conseguirlo es mirar hacia arriba y girar como una peonza. Intenta estar tan mareado que no puedes ni estar en pie. Esto tambien entretiene debido al efecto “el aburrimiento es mas agradable” (vea “Hazte danyo”).

COSAS QUE PUEDES HACER CON MUY POCO

*
* Mira lo que hay en la basura del vecino
*

(Periodo de Diversion: 20-30 minutos) Puedes aprender mucho sobre la gente a traves de lo que tiran. Podrias descubrir un oscuro secreto. Ademas, quizas tiren algo de valor que aun funciona, como un VCR.


* Mira la TV, repite todo lo que dicen con un accento Italiano
*

(Periodo de Diversion: 5-10 minutos) Casi entretenido. Divertido pensar que la gente en la pantalla hablan asi de verdad.


* Llama a la gente que escribe editoriales y con los cuales discrepas
*

(Periodo de Diversion: 15-60 minutos) Me sorprende que nadie ha pensado en esta antes. Desata tu furia sobre la persona que tuvo las narices de escribir una carta asi! Creo que no se puede calificar como una broma telefonica tampoco.


* Gasta bromas por telefono
*

(Periodo de Diversion: 20-60 minutos) Muy divertido, pero requiere disciplina. Recuerda – vulgaridades no hacen divertida una llamada, pero conseguir que el otro crea una historia ridicula si. Aun mas divertido si consigues un grupito de gente en la linea usando la “linea para dos” y tomando turnos en hacer las llamadas. Uno para iniciarte. Llama a McDonalds e intenta reservar una mesa.


* Juega a que todos los humanos mueren salvo las personas que se encuentren en la misma habitacion que tu
*

(Periodo de Diversion: 10-20 minutos) Que harias si esto realmente occuriera. El grupo seguiria junto, o habrian facciones? Quien se uniria a que grupo? Recuerda, solamente habria fuerza para unos dias antes de que las plantas se queden sin combustible o que se rompieran. Para viajar tendrias que estar siempre cerca de coches para sifonar la gasolina. Mejor hacerlo con gente que conoces.


* Baja del bordillo con los ojos cerrados, imagina que es un acantilado
*

(Periodo de Diversion: 2-5 minutos) Para sacar beneficio de esta, tienes que tener mucha imaginacion. No bajes inmediatamente, preparate para el salto. Estudia el precipicio bajo tuyo. Siente el viento de la altitud. Adelanta un pie y…AHHHHHH!!!!!


* Quema cosas con una lupa
*

(Periodo de Diversion: 5-30 minutos) Siempre es divertido usar hormigas para esto, pero quemarle la cara de alguien que no te caiga bien, bajo ciertas circunstancias, puede resultar igual de entretenido.

COSAS QUE PUEDES HACER CON OTRA PERSONA

*
* Monta un concurso de beber agua
*

(Periodo de Diversion: 5-10 minutos) Aunque el concurso sea divertido, seguramente no te encontraras demasiado bien despues. Para darle al evento un cierto sabor a cowboy, pega la taza al reves contra la mesa despues de vaciarla.


* Mirar fijamente a la nuca de alguien hasta que se den la vuelta
*

(Periodo de Diversion: 2-5 minutos) Esta funciona por el principio de “Siento que me miran”. Realiza un experimento – funciona esto realmente?


* Monta un concurso llamado “Quien es menos competitivo”
*

(Periodo de Diversion: 1-3 minutos) Intentar ganar aqui hara que pierdes. Intentar perder hara que ganes lo que hace que pierdas. No intentar nada en absoluto te hace perder, lo que te hace ganar, lo que te hace perder.


* Levanta un perro para que vea las cosas desde tu perspectiva
*

(Periodo de Diversion: 3-5 minutos) Piensatelo. Tu perro siempre ha visto tu vivienda desde un punto de vista de 15 a 30cm de altura. Nunca ha visto que hay encima de tu escritorio, ni arriba de las estanterias, etc. Intenta ver las cosas desde su perspectiva tambien.


* Arranca un pelo, metelo en la oreja de alguien
*

(Periodo de Diversion: 1-5 minutos) Mejor hacerlo a gente dormida. Mas incitante hacerlo cuando no hay mas gente, asi no puedes echar la culpa a otro. Intenta batir tu record de la cantidad de veces antes de que el otro se de cuenta.


* Ponte agua en la mano, haz ruido de estornudo, tira el agua a la nuca del otro
*

(Periodo de Diversion: 5-15 minutos) Esta no falla. Para conseguir una reaccion aun mas efusiva de la persona, actua como si no tienes remordamiento alguno por lo piensa que has hecho. En cambio comenta lo fuerte que ha sido el estornudo o sobre la abundancia de moco en aquella.

PD: SI LO HABEIS INTENTADO ESQUE SOY REALMENTE FRIKIS

Gracias a:

http://www.deambulando.com/2007/05/18/cosas-para-hacer-cuando-te-aburres/


Para no perder del todo la cabeza, os dejo una canción que  llevo escuchando toda la semana.

Necesito un concierto ya!!!!

Saludos desde lo más profundo del submarino


lunes, 9 de noviembre de 2009

De cumpleaños





Homenaje a la caida del Muro de Berlin que cayó tal día como hoy hace 20 años.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Muse VS Copa Davis




 Nos cambian la fecha del concierto de Muse en Barcelona. Pasa del 27 de noviembre al 24 (MAR-TES).
Me he quedado sin concierto lo más seguro...que les den a todos, a unos por queres vender mas entradas y pasar el concierto a Palau sabiendo que se celebraba en Barcelona la Copa Davi, y a los otros por joderme el concierto.

http://muse.mu/news/article/537/barcelona-date-change/

jueves, 29 de octubre de 2009

Elliott Murphy en Murcia

Increible pero cierto.

El próximo 1 de Noviembre el grandioso Elliott Murphy cubrirá el cielo murciano con su elegante sonido... y yo no me lo voy a perder. Es increible que tenga la oportunidad de verle a tan solo 20 minutos de mi casa (viene antes que a Madrid jojojo)

Neoyorquino residente en París, desterrado de las grandes discográficas, es considerado por muchos de nosostros como un erudito de la música rock de culto. Son muchos los que en el mundo de la música lo conservan en una funda de plastico dentro de la estantería de "grandes genios", muchos como Peter Buck y Elvis Costelo.

Con más de 30 años de carrera a su espalda, el cuerpo aun le pide más Rock&Roll y vive continuamente de gira al estilo de Bob Dylan. Cuenta con grandes amigos como Bruce Springsteen el cual siempre que va a Francia no puede evitar suplicar desde el escenario una colaboración de su gran amigo.

Un verdadero maestro del Rock and Roll,  de ese Rock and Roll que escuchas y dices "esto es un para-toda-la-vida". Es de ese tipo de personas que están enamoradas de la música y de las que seguirán tocando aunque ello suponga hacerlo en "Nuevos Miniterios".

Pues es increible que yo tenga la oportunidad de escucharle.


CITA.

1 de Noviembre de 2009
Auditorio Victor Villegas de Murcia
Entradas en Taquilla, Ticktacktickest y la Web del auditorio
Precio de la Entrada 15€ + gastos de distribución
Localidades numeradas

Date prisa que quedan pocas!!
http://www.elliottmurphy.com/index.html



“El rock and roll no me ha fallado nunca. Creo que somos nosotros los que le hemos fallado al sueño del rock and roll, lo que quiera que fuese ese sueño”.

viernes, 23 de octubre de 2009

Emilio Morenatti


miércoles, 21 de octubre de 2009

Love of Lesbian-1999 descarga directa


Ya se que no soy nada original y que es facil encontrar una descarga directa del último disco de Love of Lesbian, pero yo queria aportar mi granito de arena.

El viernes voy a su concierto en el Nuevo Garaje de la Tía María en Murcia. Al principio no quería. No me gustaba mucho para que engañaros, pero un gran amigo me insistió y consiguió que me sintiese identificada con algunas de sus canciones. Vamos que se lo curró bastante. Asique, me descargué el disco y me lo puse en el coche (no se si es solo cosa mía, pero cuando voy conduciendo en cuando mejor escucho música). El resultado " y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy; y ahora ya soy otro fan de Jonh Boy..."

Espero que lo disfruteis igual que lo estoy disfrutando yo.

Mis recomendaciones:
Club de Fans de Jonh Boy: ooooooooooobvio. ¿Quién no ha ido alguna vez a un concierto medio obligado y ha descubierto "la mirada univelsar de alcance personal"?
Incendios de Nieve: para románticas empedernidas como yo. "...que quiero arriesgarme a conocerte..."
Amante Guisante: Esta os la dejo a libre interpretación
Algunas Plantas: es inevitable flipar con esta última, estos chicos se atreven con cualquier cosa. "...so hippieeeeee..."


Rapidshare http://rapidshare.com/files/295918046/Love_Of_Lesbian-1999_nenarockgirl.blogspot.com.rar.html

jueves, 15 de octubre de 2009

Pongamos que hablo...


Quien no sabe seguir esa frase? Of course, Madrid.
La ciudad que me vio ilusionarme y la que me vio caer en picado.
La que me vio reírme a carcajadas galopando encima de los leones del congreso y la que me vio llorar a lágrima viva en los baños del Roncalli.
La ciudad que me hizo disfrutar de mis 18 y la que me hizo desearme morir.
La que hizo que me conociese, la que me hizo independiente y dependiente de mi misma, la que me hizo luchar y dejarlo todo, a arriesgarme y a controlarme.
Madrid la ciudad que me vio madurar.

Después de un añito de mi vuelta a tierras mediterráneas pienso ¿hice mal?, ¿me arrepiento?, ¿volvería a irme?. A veces pienso "jo, mi me hubiese quedado allí iría a todos los conciertos, sería una fanática de los bares de malasaña/gran vía, viviría mi vida como yo quisiese vivirla sin peleas por no parar por casa o por no ir a clase un día" pero enseguida me viene a la cabeza este último año en Murcia, uno de los mejores sin duda, estudiando periodismo que me encanta, las cervecillas en las terrazas, el buen tiempo (se acabó eso de hacer botelleo con guantes XD), la gente que he conocido y la gente que he dejado de conocer. Creo que no me arrepiento de haberme ido de Madrid, pero sin duda tengo que volver y esta vez que sea para quedarme.

domingo, 4 de octubre de 2009

Un regalito

Bueno después de pasarme medio verano buscando el setlist de la gira americana de Muse, hoy, de golpe y porrazo, he encontrado el setlist de la gira Europea (bieeeeeen). Y como soy buena os dejo la fotito para que la veáis.

Sin más dilaciones....

Desde mi humilde y casi inexperta opinión, creo que deberían haber metido algún temazo más tipo "Butterflies and hurricanes" o "Take a bow". pero bueno lo compensan con "New born" "Starlight" "Knight of cyconia" o la famosisa "Time is running out" (entre otras).




Por cierto! aun quedan entradas para el Palau Sant Jordi...¿quien se viene?


A petición popular, os dejo la lista de mi puño y teclado

-Uprising
-map of the problematique
-supermassive black hole
-resistence
-interlude
-hysteria
-new born
-feeling good
-united estates of eurasia
-cave
-popcorn
-starlight
-undisclosed desires
-time is running out
-unnatural selection

-stockholm syndrome
-plug in baby
-the man with the harmonica
-knight of cydonia

viernes, 25 de septiembre de 2009

Zalacaín, bohemios en la "city center"


Son las cinco de la tarde de un frió día de invierno, y la hora del café. Has quedado con los cuatro de siempre y sales de tu casa con el mp3 y un abrigo con las manos dentro de él. Hoy es un día de estos en los que te apetece estar toda la tarde sentada en un oscuro bar fumando un cigarrillo tras otro y disfrutando de un largo y eterno café amargo. Decidido, destino:Zalacaín.

Señores os presento el bar más bohemio de Murcia (para que, los que sois de aquí, cambies de aires y los que sois de fuera tengáis una excusa para hacerme un visita). Se encuentra en medio de todo el bullicio social; en las gloriosas tascas en frente de Mundaka y a la derecha de Syldavia.

El portón de madera que te recibe ya da señales de que allí dentro debe de esconderse algo distinto... Mesas pequeñas y sillas de madera; dos pisos (uno y medio más bien)y música buena en voz baja genial para hablar. Es uno de esos sitios a los que vas para intentar cambiar el mundo.

Os contaré un secreto. Lo que más me gusta del bar no es ni el café, ni esas sillas donde acabas con la espalda rota, ni siquiera la música. Lo que de verdad me gusta de ese bar son los cajones. Y es que son una vía de comunicación. Desde hace 27 años esos cajones guardan folios con las mejores inspiraciones de los que allí dan vida a Zalacaín. Poemas, dibujos, filosofía, despedidas y nuevos comienzos o un siemple "hoy no he ido a trabajar porque no me ha salido de los coj...". muy inspirador la verdad.

Sitio ideal para mantener conversaciones en otros idiomas con erasmus que quieren conocer gente de la ciudad (por supuesto totalmente gratis). Y es que en Zalacain se respira un aire típico de los bares madrileños donde se reunían los del 98 o los del 27 para conspirar contra el mundo.

Os lo recomiendo fervientemente.
El precio: 1€ el café con leche.
Dirección: Calle Enrique Villar
Para ir: un día de frió y niebla
Puntos extra: se celebran recitales de poesía, música en directo y colabora con la Universidad de Murcia


Ver mapa más grande


saludos desde lo más profundo del submarino!Sub-sub

PD: SEGÚN FUENTES CERCANAS HACEN LOS MEJORES MOJITOS DE LA CIUDAD

domingo, 13 de septiembre de 2009

Furor en "The X Factor"



¿A que vosotros también la habeis cantado?

jueves, 10 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE

Porque al mal tiempo BUENA CARA...




Con el sindrome POSt-vacacional (si alguna vez estuve de vacaciones)

Sadado... Bside!=) Vamos! aun nos queda una semana y media!

sábado, 29 de agosto de 2009

OASIS: Noel nos dice un adios aliviado


Notición señores!

Noel el mayor de los Gallagher anunció anoche a los medios que no podía trabajar ni un día más con su hermano y que, con todo el dolor de su corazón y un poco de alivio, renunciaba a oasis. Sisi!! como lo estáis leyendo, y juro a pies juntillas que lo he leído en más de una web.

Ya se habían oído rumores de su ruptura, pero eran lo de siempre, rumores.Resulta que la pasada noche tuvieron otras de sus muchas y trágicas peleas que acabó cuando Liam decidió romperle la guitarra a Noel y... se acabó.

Así de bien se expresó el genio del rock and roll:

"It's with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they like, but I simply could not go on working with Liam a day longer.

"Apologies to all the people who bought tickets for the shows in Paris, Konstanz and Milan."

NOEL GALLAGHER 28 August 2009

Bah! seguro que vuelven... lo pueden dejar...

Lo siento por lo pésima que esta siendo esta entrada pero es que estoy estudiando y la creatividad me la reservo para los exámenes...

Saludos desde lo más profundo del submarino!

lunes, 17 de agosto de 2009

Woodstock: el 40 aniversario de la era Hippie

¿¿Cómo llevamos el verano?? ¿bien no?.

En fin, mi intención era no volver a actualizar hasta después del B-side de Molina, pero estoy empantanada (nunca mejor dicho) con mi familia por una semana y entre apunte y apunte... música por aquí..., película por allá... y me meto al blog a derramar mi desesperación.



El otro día, cuando aun vivía en medio de la civilización y no entre conejos, montañas y más conejos, estaba sentada en mi casa leyendo El Mundo y encontré un artículo dedicado al mayor festival de la Historia del Rock: Woodstock. Resulta que el pasado día 15 (y los sucesivos 16 y 17) fue su 40 aniversario y como tengo que elegir entre contaros un poco de que va, y estudiarme "los apocalípticos y los integrados"... la balanza se descompensa inevitablemente hacia la izquierda.


Woodstock, el mayor festival de la historia jamás conocido tuvo su primera edición en 1969 en Estados Unidos, en medio de la Guerra de Vietnam y el Tío Sam, la Guerra fria, la caza a los comunistas, Richard Nixon, la llegado del hombre a la Luna, el movimiento hippie, los Beatles, los Panteras Negras, radicalístas, Martin Luther King y su sueño , ... sisi una epoca digna de querer ser vivida. Recibió ese nombre porque en princpio se quiso celebrar en la región de Woodstock en Ulster Country, pero los habitantes de la zona se opusieron y Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, en el Estado de Nueva York.

Ideado en un principio para unas 60.000 personas, los organizadores hicieron muy bien la propaganda y se congregaron en la finca cerca de 500.000 personas(y se calcula que 240.000 no puedieron llegar, convirtiéndose la autovía en un gran aparcamiento), 500.000 hippies propagando a los 4 vientos paz y amor como forma de vida, demostrando el rechazo al sistema con sus camisetas psicodélicas y sus cintas en el pelo. Todo ello mezclado con Sexo, LSD, Marihuana y, por supuesto, Rock and Roll. Debido exceso de gente que acudió, la comida duró un solo día, las condiciones de seguridad y sanitarias eran paupérrimas, murieron 3 personas (la primera por sobredosis de heroína, la segunda por peritonitis y la tercera aplastada por un trastor) aunque también nacieron 2.

Llovió y, mientras los organizadores temían por electrocutar al público (ponganse en situación 1969), los asistentes se preocupaban por llegar los primeros colina abajo en un tobagán de barro.

¿Quien tocó? Agárrense a la silla señores: Joan Baez, The Band, Blood, Sweat & Tears, Paul Butterfield, Blues Band, Canned Heat, Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead, Arlo Guthrie, Tim Hardin, Keef Hartley, Richie Havens, Incredible String Band, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Melanie, Mountain, Quill, Santana, John Sebastian, Sha-Na-Na, Ravi Shankar, Sly and the Family Stone, Bert Sommer, Sweetwater, Ten Years After, The Who o Johnny Winter.... JIMI HENDRIX. Este último, conocido por prenderle fuego a su guitarra cuendo toca Fire, se empeñó en cerrar el festival y terminó tocando a las 9 de la mañana del lunes 20. El Concierto duró 2 horas, el más largo de su vida tocando canciones como: message to love, Spanish castle magic, Red hous, Foxy Lady, Get my heart Back together, Fire y cerró con Hey Joe.

Se descubrieron grandes estrellas como Joe Cocker o Santana. Obviamente, los grandes conciertos fueron protagonizados por The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y BLOOD.
La gran ausencia fue provocada por el norteamericano Bob Dylan que fue esperado con ansi hasta el último momento. Vamos todo un hito cultural.



El festival fue ideado para que la organización tuviese pérdidas, pero no fue así: un año después se presentó un documental dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese, el cual ganó un Oscar el mejor documental e hizo que finalmente fuese un acto rentable. L a película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

Es tradición conmemorar aquellos días cada 10 años en alguna zona de Nueva York, y así se hizo en el 79, en el 89 y en el 99. Vayas donde vayas, escuches lo que escuches o leas lo que leas, todo el mundo opina que el espíritu del 69 se quedó en el 69 y que todos los demás no pueden comparársele.

El Woodstock de 1999 fue y es considerado como el verdadero anti-woodstock (si Jimi Hendix levantará la cabeza...) violencia, escenarios incendiados, niñatos alcoholizados tirando botellas a los artístas, incluso violaciones. Por mucho que grupos como Metallica, Red Hot Chillipeppers, Kid Rock, Limp Bizkit, offspring, The Chemical Brtoher o Jamiroquai intentaran revivir a sus ídolos y sus ideales de paz y amor, la sociedad cambió y la gente joven ya no tenía que luchar contra Vietnam ni contra el racismo, ni podía apoyar la canción de Jonh Lennon de "Give peace a Chance". Ya no lo hacían porque todo eso formaba parte de la historia y ahora tocaba emborracharse y drogarse sin ningún fin.

Este año se quiso celebrar el 40 aniversario pero por razones de dinero no ha podido ser (maldita crisis) y supongo que nadie quiere arriesgarse a que vuelva a ocurrir el desastre de hace 10 años. Toda una pena... esperemos que dentro de 10 años, pueda celebrar mis 30 cumpleaños al son de Fire tocado por algún grupo que reviva el alma de Jimi. Mientras tanto seguiremos con nuestros pequeños B-side, SOS 4.8, FIB, Sumercase, BBK Live, T in the Park, Rock Werchter Festival, Reading, Leading...

Por último os anuncio el estreno de la peli "Destino: Woodstock" el proximo 25 de septiembre, dirigida por Ang Lee y basada en el libro que recibo el mismo nombre escrito por Elliot Tiber, el cual es el personaje principal. En realidad no tiene mucho que ver con la música, sino que se trata de las memorias de este personaje a la hora de preparar el viaje. Por lo que veo en el trailer tiene buena pinta... veremos a ver que tal.


Bueno hace 70min que debería haberme puesto a estudiar, asique os dejo con videos y links para que os entretengais.

Un saludito desde lo más profundo del submarino!

http://www.youtube.com/watch?v=I-NRriHlLUk

Link del trailer de la película
Artículo del periódico Público de 9/8/09





martes, 28 de julio de 2009

Mtv Murcia Night

¡¿Cómo vamos chicos?!

Vuelvo después de un mes, no para hablar del festival escoces "T in the park" al que tuve la suerte de acudir y descubrir cosas muy interesante,no para hablar del festival Low cost de Alicante o del L.A. (gratuito) de Los Alcaceres, no. Vuelvo para volcar toda la rabia que llevo encima y así poder dormir tranquila esta noche.

Para los que me conocen un poco y estos día rondan tierras murcianas ya sabrán de que hablo. Yes, se trata del Festival MTV Murcia Night que tuvo lugar en Cartagena el pasado domingo.Un pedazo de festival gratuito (un intento de emular el éxito de Valencia)al que acudían artistas de la talla de Second (si, hasta en la sopa), Amaral y Placebo. Pero comencemos por el principio.

Después de estar toda la semana con la incertidumbre de ir o no, al final los 3 colgados de siempre cogimos el coche llenos de ilusión por ver a Placebo (por ver a Placebo GRATISS!!). Nada más llegar, fallo nº1: el Parking se encontraba en la barriada de Santa Lucía, al lado de Lo Campano (lugar que conoceréis sin duda alguna si sois seguidores de Callejeros). Suerte que llegamos pronto y lo pudimos esconder en una calle cerca del recinto. El ambiente era de "mucho-niño-raro-de-15", mezclado con alguna Jenny que no no tenía nada más interesante que hacer.

Entramos al recinto, y ya estaban los "RAIN IN MEN" rociándonos a todos con agua para combatir el calor (una idea muy acertada si no fuera porque no hacia calor, y por las facilidades que le estaban dado a la famosa Gripe A de expandirse).

En una quinta o sexta fila a Second se veían de lujo. Todos los temas eran de su nuevo disco "Fracciones de un segundo" excepto uno con el que ganaron el famoso concurso de "Batalla Global de Bandas" en un Londres de 2004. Terminaron con el que dicen se ha convertido en todo un himno para ellos "Todas las cosas".


Media hora cambiando decorado mientras se rumoreaba acerca de quien sería el siguiente en actuar: Amaral o Placebo. Yo aposté por Placebo, no porque no se mereciese cerrar ni mucho menos, sino porque en un Mtv de España, donde lo que predomina es el pop frente al un rock elegante, tenía que cerrar una "gallina de huevos de oro" en vender discos: Amaral. Altavoces Marshall blancos y por lo menos 15 guitarras a las espaldas del escenario, estaba claro ¿no?. Por fin salió el grupo vitoreado por todos sus fans. Primer temazo (del nuevo disco) y... "tenemos un poquito fallo técnico". No si ya decía yo que esto era demasiado bonito para ser verdad... Parece que se arregla. Tocan cuatro temas más y mis ojos se iban solos hacia el batería, un animal en un cuerpo donde no cabía ni un tatuaje más. Y vuelven a tener "un fallo grande técnico". Y así, sin más se largan. Salió el presentador ,por todos conocido, Johann e intentó arreglarlo pero el publico estaba que echaba chispas y, en su lugar, dieron paso a Amaral. Lo siento por los zaragozanos, pero yo me largué sin mediar palabra, ya que más que hablar podría morder a alguien.



Y eso fue todo, que pedazo de Mtv ¿verdad?. Suerte que era gratis... Al día siguiente leí en La Opinión (prensa regional) que se había roto el bajo (poco creíble)... o que el grupo londinense se indignó por tener que tocar antes de Amaral. Espero que esto último sea solo un rumor y no les de por ir de divos...

En fin... esperemos que el L.A. y el Low cost vallan mejor...


Disfrutad del verano que es muy corto! y en Septiembre volveremos con más novedades!

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson

Sin duda los videos más currados...





lunes, 22 de junio de 2009

Nuevo grupo!! o no...

Muajajajaja tengo nuevo grupo!, pero es miooooooooooooooooo. Dentro de unas semanas alomejor lo publico... :D. Intrigados???; Os doy pistas??

1.Son franceses

2.Un indierock muy cañero....

3.¿¿¿Sabias que Petite mort significa orgasmo en frances???

Ale ya os he dicho mucho...

(EL QUE LO SEPA QUE SE CALLE NO ME VAYAIS A ESTROPEAR LA SORPRESA. NO VALE BUSCAR EN GOOGLE! SI NO LE QUITAIS TODA LA GRACIA HOMBRE XD)

Mientras tanto os dejo una reliquia relajante, ideal para estudiantes extreados



Paciencia chicos...

sábado, 13 de junio de 2009

Odio junio

*¿Nos tomamos un cafe?

*No tia estamos de examenes

*Vaaaaaa asi nos despejamos

*No tia

*Claro claro, no vaya a ser que llegue tu hada madrina y de golpe y porrazo te de el don de aprenderte 150pags en 30minutos.

*Prefiero mi hada a tu elefante rosa... Ponte a estudiar!


ODIO JUNIO!!! Es con diferencia el peor mes del año.





lunes, 8 de junio de 2009

Mi Pequeña Radio


"Esquiando hacia arriba". No diré nada, solo os dejo la descarga directa (recuerda solo 48 horas. Si te gusta, apoyalo y compra su disco en tiendas habituales o en Madforit Store).



Genial =)

http://www.mediafire.com/download.php?2wmmmwzkzbd

viernes, 5 de junio de 2009

Ahi va! Kids



Pues ya veis, se ve que los neohippies no han soportado la presión y han hecho, porfin, un video oficial de un temazo que no puede faltar en ninguna fiesta que se precie.

Buen video.

miércoles, 3 de junio de 2009

Que haría yo sin ti...

Tack list de un día como hoy... (bueno fue ayer)





















y ya esta bien por hoy

domingo, 31 de mayo de 2009

No voy a ponerle nombre

Como Búster en el apartamento,

con más miedo que Fredo en el padrino,

como el marido fiel de lo que el viento

se llevó con guión de Tarantino



Como helado de fresa y chocolate,

como el acorazado frankestein,

como un primate en el empire state,

como el magnate de citizen Kane,



como el ángel azul sin escolares,

como Harpo sin arpa ni bocina,

mister president call me Norma jean,



como polvos de arroz sin calamares,

como Tarzampanó sin Gelsomina,

como el bastón de Charly sin Chaplin.

De clásico en clásico y tiró porque me toca...


sábado, 30 de mayo de 2009

Lo peor del amor

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoquera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos



Un Clásico vaya...




(sorry por abandonar esto tanto... se me va la inspiración)

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Quieres vivir una experiencia?

Y dejar envolverte con tu propia alma...

Alejarte de tu alrededor...

Comiendo con el corazón cada una de las notas que impactan en tus oidos...

Para terminar descubriendo que solo somos polvo de nuestros logros y fracasos....

Para descubrir que después de todo esto…

por ti, la función puede bajar el telón.


John Butler Trio- Ocean




Está canción lleva agradecimiento: http://nordstream.wordpress.com/ (ACTUALIZA YAA!) Es genial...thank you very much =D

domingo, 10 de mayo de 2009

Canción de la semana





The Moldy Peaches- Anyone else but you

Banda formada por Adam Green y Kimya Dawson en Washinton. Su música proviene de una pequeña habitación con dos guitarras viejas y parte de una batería. Este duo toca distintos palos musicales creando una experiencia distinta con cada canción.

En 2008 con Juno, la pelicula, les catapultó a lo más alto de los charts de todo el mundo.


Simplemente...fantastica (siiiiiii.... ñoña también)

sábado, 9 de mayo de 2009

Bombay Bicycles Club

Domingo, 6 de la tarde, y yo tirada en el sofá sola después de haber pasado uno de los mejores findes festivaleros. Sundenly... Suena el teléfono:

-si?
-Marga tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu estabas sola en casa todo el finde no?
-si
-pues ve haciendo hueco, voy para allá

...

-hombre Baños pasa, pasa
-una de MVT 2 no?
-yeah
-y esto?? tu los habías escuchados??



"Bombay Bicycles Club". Pues esto queridos leyentes, es un grupito muy interesante que descubrí en una tarde que iba a ser totalmente improductiva.

Unos pequeños adolescentes de 15 años, (Jack Steadman voz y guitarra; Jamie MacColl guitarra y coros; Ed Nash bajo y teclados; Suren de Saram batería y coros) un buen día decidieron que eso de ser unos frikis normales no iba con ellos, y se colgaron una guitarra a la espalda pasando a ser unos indies interesantes.

Comenzaron a tocar en barecillos de su ciudad natal (London, ¿de donde iban a ser si no?) y "The Cannals" se hizo cada vez más famoso. No, no me he equivocado escribiendo el nombre, menos mal que recapacitaron y decidieron formar el club de la bicicletas bombay.

Poco después demostraron que eran algo más que un grupillo, y ganaron el concurso del Canal 4 "Road tv" dejando atrás a 4000 aspirantes más. Por suerte Jim Abiss (Kasabian, Artic monkeys...) decidió echarles una mano y en 2006 publicaron su primer EP "The Boy I Used To Be".

Hoy pueden estar orgullosos de anunciar su primer disco que saldrá a la venta en unos meses "I Had The Blues But I Shook Them Loose" donde encontraremos 12 canciones que puede que a algunos nos recuerde a Interpor, Editors... y por rebote ¿Joy Division?, no lo se, no me atrevo a escribirlo. Lo que si se es que es un grupo que os va a gustar.


Saludos desde lo más profundo del submarino!! (juas juas juas)

TRACKLIST:

Emergency Contraception Blues
Lamplight
Evening/Morning
Dust On The Ground
Ghost
Always Like This
Magnet
Cancel On Me
Autumn
The Hill
What If
Morning After


Vídeo promoción.


domingo, 26 de abril de 2009

Peace defeat war

sábado, 11 de abril de 2009

Polock

"-¡Mi capitan! parece que tenemos nuevo grupazo acercandose a ritmos incalculables por popa! ¡¡¿Que hacemos señor??¡¡

-Suba la musica y tomese un ron!"

Para los agraciados que fuisteis al MTV Winter os sonaran. Para el resto de pringados como yo, aquí os los dejo... Y que mejor forma que presentarles que su Myspace.
Salud Marineros.


¿QUÉ DEMONIOS ES POLOCK?


No son hermanos de Emma ni tataranietos de Jackson. Polock funciona desde verano de 2006. Es un grupo creado por Papu, pero concretado fuertemente como formación musical con la integración de Marc, Alberto, Sebas y Pablo.

Sus canciones son fruto de un trabajo esmerado y meticuloso, y de un talento musical innato. Tienen melodía, fuerza y frescura. Son magnéticas y poseen ese don que tiene la música que gusta con facilidad no siendo en absoluto sencilla, sino más bien, compleja en su composición y arreglos.Acaban de terminar de mezclar su primer EP, cinco temas que no parecen hechos por un grupo que debuta sino por una banda legendaria de la que nunca antes habías oido hablar.

Grupos como Velvet Underground, melodías a lo Midlake, Strokes, guitarras tipo Television... todo eso”, pueden considerarse, entre otras, como formaciones de referencia.Si les preguntas qué le dirían a alguien para convencerle de que les escuchase, simplemente argumentarían esto: -Ey! Escucha este temazo.2008 va a ser el primer año de la "era Polock".Escucha sus temas y verás que es cierto, ya no se te olvidará que demonios es eso de Polock.




viernes, 10 de abril de 2009

Homenaje al zumo de naranja

Así es señores, un homenaje al zumo de naranja. ¿Por qué?, porque es el mejor amigo de uno despues de una noche en la que tu sangre podría desinfectar cualquier herida (eeeeeeeeeeenga decidme que lo habeis pillado).





Sin más dilaciones... LA ESTRELLA DE EL DÍA



Sip, es una entrada chorra, freak y sin sentido, pero "haaaaago lo que quieroooo cooooooooooon mi bloooog (tararararara).



CANCIÓN DE LA SEMANA

jueves, 9 de abril de 2009

¿Exito en potencia?


Podría haber sido una sopresa disfrazandola en un gran temazo.
El ritmo lo tiene, la letra es provocativa, y metiendole algun "wo0o0ooooo yeah!!!", algún solo de guitarra, más bateria, un bajo y una voz más alternativa que la original..., (vamos transformandola entera), la canción de Britney Spear que tanto éxito tiene en las pistas de baile de todo el mundo, podría haber sido un gran tema de manos de Franz Ferdinand.

Y esque Alex Kapranos se aburría una mañana y decidió jugar a ser dios mezclando estilos musicales. Una idea genial si el resultado es bueno, en este caso tengo mis dudas... El grupo entre los grupos de britrock, podría haberlo hecho maravillosamente bien, y no se si es por culpa de la acustica, o que aun no han jugando con la mesa de mezclas para que suene más compacta y no tan a gato muerto, pero desde luego lo que ha hecho Franz Ferdinand con Womanaizer podría ser tanto un temazo como algo digno de olvidar
Desde aquí espero que arreglen la canción para que nos vuelva a todos locos, mientras tanto seguid con Take me out que es éxito asegurado vayan donde vayan.






lunes, 6 de abril de 2009

Una mañana de "cd-compras"

Son las 12.30 de la mañana de un Lunes de semana santa, tras aparcar el coche en el garaje y preguntarme que iba a ser de mi el resto de la mañana, hecho un vistazo a la cartera y descubro que aun me quedan algunos eurillos de la juerga del finde. Me pongo a pensar cual sería la forma más acertada de invertirlos y en ese momento recuerdo que hace mucho tiempo que mi músico-biblioteca no tiene un nuevo miembro, así que me encamino hacia el Corteingles que siempre suele tener algo bueno escondido en la sección de "pop-rock internacional".

De camino decido dejar a un lado el mp3 y pensar en quien seria mi nuevo amigo por unas semanas: "The Sunday Drivers. Sus canciones me encantan y ya estoy harta de escucharlos siempre vía YouTube"; " También podría comprarme el ultimo de The Killers por seguir la colección... ¡¿tu estas tonta o que?! anda,anda deja de decir tonterías y sigue pensando"; "Algo de The Beatles siempre da clase, o puede que hoy me sienta más Rolling..."

Mientras mi cabeza seguía dándole vueltas, sin darme cuenta ya estaba en la sección "azul" con un Cd entre mis manos: The velvet Undergroud. Lo vuelvo a dejar (pobres siempre les hago el mismo feo, a la próxima caen, lo juro). Me giro y encuentro Vetusta Morla. Lo giro, leo las canciones, miro el precio... "venga va, al montón de posibles". Sigo toqueteando los Cds y encuentro el último de Franz Ferdinand y justo a su derecha Mando Diao. Esbozo una sonrisita picara al encontrar los dos juntos (ya que van por orden alfabético: F vs M) y pienso que es cosa del destino.

"Ya llevo 3: Franz, Mando y Vetusta. Todos muy actuales, voy a ver si encuentro alguna reliquia". The who. Live at the isle of wight festival 1970. "Bueno no es una reliquia, pero nunca viene mal un buen recopilatorio". Por último le hecho un vistacillo a Kings of leon. Only by the night.

Miro los 5Cds mientras doy vueltas entre los pasillos. "Imposible decidirse" digo en voz alta a la vez que me percato de la presencia de la chica de uniforme vigilando que su presa no se escape: " ¿te pongo esto?" y antes de que yo pudiera contestar ya estaba quitándole la alarma a uno de los discos. "Tendré que llevármelos todos". "Mierda, ahora toca tirar de tarjeta"

De camino a casa prefiero ponerme el mp3 para no pensar en la bronca que me caerá a final de mes, pero es como si mi madre ya se hubiese enterado y empezase a maquinar la llamada "bronca entre las broncas":

"¡¿Pero tu que te has creído?¡ XX€ en discos!!. ¡¡¿¿Te piensas que somos ricos??¡¡. ¡¡Y encima en discos que te los puedes bajar de Internet!!. Otra como esta y te quedas sin tarjeta me has oído???"

En realidad esto último siempre lo dice y nunca pasa.

Llego a mi casa, me encierro en mi cuarto y comienza el ritual.


Cojo el primer Cd. Lo manoseo dándole vueltas entes de quitarle el plástico,. Leo el título, leo las canciones, miro el dibujo... A continuación rompo las esquinitas del Cd y tiro. Se desenvuelve como si fuese un paquete te tabaco. Abro el Cd y lo huelo: "ummm hacia tiempo que no olía algo así". Cojo el Cd, lo meto en uno de mis dedos y lo hago girar unos segundos mientras me quedo embobada de esa pureza resplandeciente sin ningún rallajo, sin ninguna mota de polvo... Lo vuelvo a dejar en su sitio y cojo el libreto. Leo las canciones, miro las fotos... "siempre me sorprende lo suaves que son estas páginas". Cojo el Cd y lo meto dentro del ordenador. Lo giro antes de cerrarlo y abro el reproductor de música. Cuelgo el cartel de "DO NOT DISTURB" y hasta dentro de unas horas.

viernes, 3 de abril de 2009

THE SUNDAY DRIVERS





[...]

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

I can see it in your eyes,
you are different and you know it right.
Any given Sunday, any time,
shine your light.

If I didn't love you as much as I do,
I don't know what I would do 'cause I've never not loved you.
You just give me one thing back,
so shine your light.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it ...







Got to find another way out
Another meaning in the little things
Cos in your head everything is crucial,
But everything was crucial before you came

Got to find another way out
Another meaning in the little things
Cos in your head everything is crucial,
But everything was crucial before you came

You say you're having little heart attacks

If any face, if any gesture,
If any one can make you feel a wretch
Go keep on fighting everything you're fighting
Though everyone you're fighting will always be your foe

You say you're having little heart attacks
You say you're having little heart attacks
You know it's meaningless,
You're not so shallow,
Look at me:
I'm living with the leftovers you left for me

If you don't mind I'll find the way out
I know the meaning in the little things
Cos in my head everything is trivial
Everything is trivial since the day you came

You say you're having little heart attacks
You say you're having little heart attacks
But know it's meaningless,
You're not so shallow,
Look at me:
I'm living with the leftovers you left for me

Got to find a reason, a reason to forget,
Just my bloody luck that you have bust your head
Why the hell I'm singing whatever that I sing,
You need to find a way out, you can go through me
Got to find a reason, a reason to forget,
Just my bloody luck that you have bust your head
Why the hell I'm singing whatever that I sing,
You need to find a reason and the reason's me
Na nanana na ...



Que disfruten. FELICES VACACIONES

lunes, 30 de marzo de 2009

(TBC) NUEVO GARAJE: NACH EN MURCIA



TBC: to be continued...

Pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...

Por un momento pensé que el gran torrencial que azotaba a Murcia esa tarde, iba a dejarme encerrada en aquella "tienda de campaña", pero la providencia divina quiso que en el momento exacto en que acabó el vídeo de Kurt Cobain, la lluvia me diese una prórroga para llegar a mi casa y prepararme para lo que iba a ser una noche de aprendizaje verbal.

Recogí a mi amiga Irene en su casa y fuimos camino del Nuevo Garaje en mi coche, aunque con la que estaba cayendo hubiera sido mejor coger la piscina de plástico de mi primo pequeño e ir remando con un palo.

Al grano que me enrollo.

El concierto que comenzaba a las 22.30; lo hizo a las 23.00, media hora de cortesía para los que venían "cantando bajo la lluvia". Los primeros en actuar fueron ZPU,ABRAHAM y en la mesa Falsa alarma. Mejor de lo que me esperaba: a la primera canción ya estaba yo con los brazos en alto y las palmas bien abiertas integrándome entre mis hermanos. Estaban allí para presentar lo que próximamente será su nuevo disco: "Intenso".

Pero cuando la sala tembló fue con la rabiosa salida de un bulldog que te aterrorizaba el corazón: NACH. Vestido con camiseta de NBA, vaqueros anchos y cinta negra en la frente, llenó de furia el ambiente. El efecto muelle del que todos los raperos son yonquis se apodero de mi y no pude parar de botar en toda la noche.

No soy capaz de recordar todas las canciones que rapearon ya que no me sabia ninguna (que se le va a hacer, a mi los 15 ya se me pasaron), pero recuerdo el momento cálido de la noche: Mi Angel. Canción que Nach ha dedicado a su hermana mayor que murió a los 16 años de parálisis cerebral. Sin duda aquellas lágrimas no eran de cocodrilo.

Más canciones: Heroes, Amanece, El juego del rap, Vive... Quiz Show es la típica canción ingeniosa, atrevida y divertida que se mete con algo socialmente exitoso, en este caso los programas de televisión, con millones de florituras que te dejan con la boca abierta.

Se picaron a batalla. Una pena que el rey de la improvisación esa noche no estuviese muy improvisado, y se marcó temas conocidos por todos (conocidos por los de mi alrededor. Yo, ni papa).

Cuando ya a la 1.45( 2.45 cambiando el reloj), después de mucho buen rollo, muchas risas, mucha cercanía con el publico (regalaban botellas de agua, saludaban a los conocidos desde la tarima...), mucho sudor ( literal: escurrió la cinta del pelo en la cabeza... eso no era humano); después de todo eso, se largaron por la puerta grande para volver a salir ofreciendo un verdadero espectáculo: Efectos Vocales. El pincha, salió con una silla y con una bata cual medico de guardia y... a escenificar el videoclip!. Una pasada si señor.

Y aunque a mi este tipo de música ya no me llene, advierto a los futuros escritores que se aprende mucho vocabulario y mucha floritura de buena calidad. Lo único malo: esguince cervical de tanto mover el cuello y reaparición de la tendinitis de la rodilla derecha.

Un finde singular si señor

videos del concierto: http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=nach+nuevo+garaje&aq=f

tambien en indiesay.blogspot.com

domingo, 29 de marzo de 2009

IN-EDIT + NUEVO GARAJE (To Be Continued)



Ayer fue un día bastante completito en mi reino. Digamos que Murcia me percibía como una ráfaga de viento que se adentraba entre las callejuelas de su organismo. Y es que ayer no tuve tiempo ni para contemplar la calle mientras caminaba.

Dejando fuera asuntos personales, mi vida os interesa a partir de las 7 PM. Tuve el gran acierto de encaminarme hacia el Cuartel de Artillería al festival de cine documental. (Si ya se que os informé de que empezaba a las 4PM, pero repito: mi vida os interesa a partir de las 7 de la tarde). Cuando llegué estaba a la mitad del documental de PARTY SMITH. No había mucha gente, pero ¿quien necesita más?. Al principio resultó un poco espeso, pero si te concentrabas te metías en la trama y resultaba interesante.

El segundo vídeo estuvo dedicado al emblemático KURT COBAIN. Un vídeo lleno de imágenes que nada tenia que ver con la entrevista. Tampoco pusieron canciones suyas. El único momento en el que aparecieron su rostro y su nombre fue al final de la película. Se trataba de una o dos entrevista telefónicas que mantuvo por allá por el 93' (un año antes de su muerte). En ellas contaba como fue su infancia, su adolescencia en el instituto, como al fin logra formar Nirvana, como conoció a Courtney y lo que quiere (quería) a Frances, además de algunas reflexiones sobre su idea de la muerte, reflexiones donde confiesa haber pensado en suicidarse (como hizó luego como sabemos todos muy bien). Conforme iba pasando el vídeo, el auditorio (Carpa-De-Plástico-Blanco) se llenó hasta completar aforo.

Me gustaría decir que fue por el éxito del festival (y de su promoción), pero nos estaríamos engañando todos. Lo cierto es, que pese haber amanecido con un sol potente, la tarde terminó pasada por agua y ya saben lo que nos pasa a los que somos de secano, que cuando nos mojamos encojemos. Por suerte para algún que otro transeúnte, el AñoSOS le vino que ni pintado y si su misión era la de darnos "un refugio de arte", al menos cumplió con la mitad de su cometido.

Un bonito detalle de la organización fue la de sortear, entre película y película, cuatro abonos para el festival de música. Cuatro abonos de los cuales dos de ellos fueron a parar a manos de mis amigos (todos los tontos tienen suerte/un amigo voluntario).

Más tarde terminaron con las proyecciones de JOY DIVISION y PETE (Peter) DOHERTY. Una pena que me los perdiese, pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...


[TO BE CONTINUED...]

Que interesante! (jajajaaaa) :
- carta de suicidio en ingles y español de Kurt Cobain
-También puedes encontrar este articulo y muchos más en http://indiesay.blogspot.com

viernes, 27 de marzo de 2009

Puzzle bobble

Juega Gratis a Puzzle Bobble

EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (pincha en la imagen)


miércoles, 25 de marzo de 2009

IN-EDIT BEEFEATER



Siento ser tan repetitiva, pero...

¡Si vivis en Murcia estais(mos) de enhorabuena!. Este año nuestro festival internacional viene pegando fuerte, y es que lleva desde febrero dando guerra por las calles de la huerta sultana. Si no tuvimos suficiente con los despliegues de danza y el concurso de bandas, ahora comienza el cine.

Este sábado podremos disfrutar en el Cuartel de artillería del festival "In-edit Beefeater". Esta iniciativa es pionera en deleitarnos con documentales de los grandes grupos de musica de la historia. Sin ir más lejos os dejo "programa+horarios". Espero veros por alli!




CENTRO PÁRRAGA

12 a 14 WORK SHOP con Grant Gee
16 a 18 MESA REDONDA, la sostenibilidad en la imagen


Ver mapa más grande


CUARTEL DE ARTILLERÍA

16h (90min) GIRLS ROCK!
17.45(109min) PARTY SMITH, dream of life
19.50(96min) KURT COBAIN, about a son
21.45(93min) JOY DIVISIÓN
23.40 (87min) NY 77 the coolest year in hell
1.15 (74min) WHO THE F*** IS PETE DOHERTY?


Ver mapa más grande


QUE NO QUEPO DEL GOZO! (frase inspirada) (mentira, frase robada)

martes, 24 de marzo de 2009

Liam Gallagher, The little fashion designer

El rockero Liam Gallagher ha decidido unir a "vocalista y compositor" la faceta de "diseñador de ropa"


Si, como lo estan lenyendo. No saciado con dejarnos con la boca abierta y una lagrimita en la mejilla cuando se sube al escenario, el hermano paqueño de Oasis ha decidido crear su propia linea de ropa.

Zapatos, vaqueros, ropa de lana, chaquetas, abrigos, plumas, camisetas, sombreros, bufandas... son las prendas que encontraremos a partir junio de este año, a traves de la web (según fuentes del periódico The Daily Telegraph) o venta al por mayor.

La marca se llamará "Pretty Green", en honor a una de las canciones de The Jam, grupo de britrock de finales de los 70, liderador por Paul Weller y creadores de existos como Going underground, Start! o Tow called Malice.

Y con estas palabras y su habitual arrogancia, es como Liam ha dado a conocer su proyecto: "La ropa y la música son mi pasión. No estoy aquí para timar a nadie ni tampoco lo hago por dinero. Hago esto porque allí afuera nadie hace la ropa que a mí me gustaría llevar".

Tendremos que esperar hasta Junio si no hay más remedio...

Video de presentación http://www.youtube.com/watch?v=zqvFweAHQVc

lunes, 23 de marzo de 2009

Hola Máximo Park



Así es señores, ya tenemos nueva conformación para el SOS 4.8 y son nada más y nada menos que los grandiosos Máximo Park!. No esta mal el cambio ¿eh?: de los insultos (aunque siempre grandes y maravillosos) granadinos, a un grupillo apenas conocidos de Newcastle.
Una vez más los organizadores nos han vuelto a sorprender, y seguro que más de uno le han sorprendido por no tener ni papa de quienes son. Pues bien, para que no llegue el día del concierto y mis "seguidores" no tengan escusa de inconsciencia, un pequeño resumen.

La banda fue formada en 2003 por Paul Smith (voz), Duncan Lloyd (guitarra), Archis Tiku (bajo), Lukas Wooler (teclado) y Tom English (batería); [Smith, Ducan, Wooler, English... no podían ser más ingleses aunque se lo propusiesen]. Muchos los comparan con los pioneros Franz Ferdinan, para mi gusto no. Quizá sea por "fidelidad al partido" pero a MP le falta un poco e Glamuor... Sin embargo, si que es una buena comparación The Futureheads, The Rakes o Bloc Party.

Como dato anecdótico, su nombre tiene historia un tanto extraña. Resulta que Paul Smith, se disponía a firmar el contrato de su primer disco con la productora cuando una gota de tinta cayó al lado del nombre marcando "maxïmo park" en lugar de "maxïm park", como en un principio debía ser el nombre de la banda. El nombre hace referencia a la plaza de La Habana, la cual se dedicó a un conocido revolucionario cubano llamado Maximo Gomez.

Bueno, ya podéis salir a la calle y presumir de sabiduría, mientras os dure.


Enlaces:

Que disfruten!

P+DH