sábado, 9 de mayo de 2009

Bombay Bicycles Club

Domingo, 6 de la tarde, y yo tirada en el sofá sola después de haber pasado uno de los mejores findes festivaleros. Sundenly... Suena el teléfono:

-si?
-Marga tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu estabas sola en casa todo el finde no?
-si
-pues ve haciendo hueco, voy para allá

...

-hombre Baños pasa, pasa
-una de MVT 2 no?
-yeah
-y esto?? tu los habías escuchados??



"Bombay Bicycles Club". Pues esto queridos leyentes, es un grupito muy interesante que descubrí en una tarde que iba a ser totalmente improductiva.

Unos pequeños adolescentes de 15 años, (Jack Steadman voz y guitarra; Jamie MacColl guitarra y coros; Ed Nash bajo y teclados; Suren de Saram batería y coros) un buen día decidieron que eso de ser unos frikis normales no iba con ellos, y se colgaron una guitarra a la espalda pasando a ser unos indies interesantes.

Comenzaron a tocar en barecillos de su ciudad natal (London, ¿de donde iban a ser si no?) y "The Cannals" se hizo cada vez más famoso. No, no me he equivocado escribiendo el nombre, menos mal que recapacitaron y decidieron formar el club de la bicicletas bombay.

Poco después demostraron que eran algo más que un grupillo, y ganaron el concurso del Canal 4 "Road tv" dejando atrás a 4000 aspirantes más. Por suerte Jim Abiss (Kasabian, Artic monkeys...) decidió echarles una mano y en 2006 publicaron su primer EP "The Boy I Used To Be".

Hoy pueden estar orgullosos de anunciar su primer disco que saldrá a la venta en unos meses "I Had The Blues But I Shook Them Loose" donde encontraremos 12 canciones que puede que a algunos nos recuerde a Interpor, Editors... y por rebote ¿Joy Division?, no lo se, no me atrevo a escribirlo. Lo que si se es que es un grupo que os va a gustar.


Saludos desde lo más profundo del submarino!! (juas juas juas)

TRACKLIST:

Emergency Contraception Blues
Lamplight
Evening/Morning
Dust On The Ground
Ghost
Always Like This
Magnet
Cancel On Me
Autumn
The Hill
What If
Morning After


Vídeo promoción.


0 Comentarios:

P+DH