martes, 28 de julio de 2009

Mtv Murcia Night

¡¿Cómo vamos chicos?!

Vuelvo después de un mes, no para hablar del festival escoces "T in the park" al que tuve la suerte de acudir y descubrir cosas muy interesante,no para hablar del festival Low cost de Alicante o del L.A. (gratuito) de Los Alcaceres, no. Vuelvo para volcar toda la rabia que llevo encima y así poder dormir tranquila esta noche.

Para los que me conocen un poco y estos día rondan tierras murcianas ya sabrán de que hablo. Yes, se trata del Festival MTV Murcia Night que tuvo lugar en Cartagena el pasado domingo.Un pedazo de festival gratuito (un intento de emular el éxito de Valencia)al que acudían artistas de la talla de Second (si, hasta en la sopa), Amaral y Placebo. Pero comencemos por el principio.

Después de estar toda la semana con la incertidumbre de ir o no, al final los 3 colgados de siempre cogimos el coche llenos de ilusión por ver a Placebo (por ver a Placebo GRATISS!!). Nada más llegar, fallo nº1: el Parking se encontraba en la barriada de Santa Lucía, al lado de Lo Campano (lugar que conoceréis sin duda alguna si sois seguidores de Callejeros). Suerte que llegamos pronto y lo pudimos esconder en una calle cerca del recinto. El ambiente era de "mucho-niño-raro-de-15", mezclado con alguna Jenny que no no tenía nada más interesante que hacer.

Entramos al recinto, y ya estaban los "RAIN IN MEN" rociándonos a todos con agua para combatir el calor (una idea muy acertada si no fuera porque no hacia calor, y por las facilidades que le estaban dado a la famosa Gripe A de expandirse).

En una quinta o sexta fila a Second se veían de lujo. Todos los temas eran de su nuevo disco "Fracciones de un segundo" excepto uno con el que ganaron el famoso concurso de "Batalla Global de Bandas" en un Londres de 2004. Terminaron con el que dicen se ha convertido en todo un himno para ellos "Todas las cosas".


Media hora cambiando decorado mientras se rumoreaba acerca de quien sería el siguiente en actuar: Amaral o Placebo. Yo aposté por Placebo, no porque no se mereciese cerrar ni mucho menos, sino porque en un Mtv de España, donde lo que predomina es el pop frente al un rock elegante, tenía que cerrar una "gallina de huevos de oro" en vender discos: Amaral. Altavoces Marshall blancos y por lo menos 15 guitarras a las espaldas del escenario, estaba claro ¿no?. Por fin salió el grupo vitoreado por todos sus fans. Primer temazo (del nuevo disco) y... "tenemos un poquito fallo técnico". No si ya decía yo que esto era demasiado bonito para ser verdad... Parece que se arregla. Tocan cuatro temas más y mis ojos se iban solos hacia el batería, un animal en un cuerpo donde no cabía ni un tatuaje más. Y vuelven a tener "un fallo grande técnico". Y así, sin más se largan. Salió el presentador ,por todos conocido, Johann e intentó arreglarlo pero el publico estaba que echaba chispas y, en su lugar, dieron paso a Amaral. Lo siento por los zaragozanos, pero yo me largué sin mediar palabra, ya que más que hablar podría morder a alguien.



Y eso fue todo, que pedazo de Mtv ¿verdad?. Suerte que era gratis... Al día siguiente leí en La Opinión (prensa regional) que se había roto el bajo (poco creíble)... o que el grupo londinense se indignó por tener que tocar antes de Amaral. Espero que esto último sea solo un rumor y no les de por ir de divos...

En fin... esperemos que el L.A. y el Low cost vallan mejor...


Disfrutad del verano que es muy corto! y en Septiembre volveremos con más novedades!

1 Comentarios:

Raska-yü dijo...

ya era hora que te dejaras caer por tu blog perraca XD.
Me he ehcho un blog, la voz del gato, soy seguidor tuyo jeje, metete y le echas un vistazo ok??, nos vemos in september...

P+DH