miércoles, 7 de enero de 2009

THE SPIRIT 2008



Dirección: Frank Miller
Productores: Deborah Del Prete, Gigi Pritzker, Michael E. Uslan para Lionsgate, Odd Lot Entertainment. Continental Entertainment Group (CEG), Media Magik Entertainment
Guión: F. Miller basado en los cómics de Will Eisner
Fotografía: Bill Pope
Música: David Newman
Montaje: Gregory Nussbaum
Efectos especiales: Donald Frazee
Intérpretes: Gabriel Macht (Spirit/Denny Colt), Samuel L. Jackson (The Octopus), Eva Mendes (Sand Saref), Scarlett Johansson (Silken Floss), Sarah Paulson (Ellen Dolan), Dan Lauria (Dolan), Paz Vega (Plaster of Paris), Jaime King (Lorelei Rox), Louis Lombardi (Pathos y demás clones), Stana Katic (Morgenstern), Frank Miller (Liebowitz), Richard Portnow (Donenfeld), Johnny Simmons, Seychelle Gabriel, Paul Levitz...
Nacionalidad y año: Estados Unidos 2008
Duración y datos técnicos: 103 min. color 2.35:1.

Sinopsis

Danny Colt, un policía que es asesinado, revive y da así vida a un superhéroe The Spirit, el espíritu de la ciudad de Nueva York. Combate el crimen de la ciudad a la vez que intenta averiguar porqué sigue vivo.

Crítica.

Leyendo y buscando acerca de lo que otros como yo opinan sobre la película se puede admitir que no existe muchas diversidad. Todo el mundo opina que ha sido, cito textualmente, “el mayor truño del año”. Bueno como me gusta la diferencia yo voy a sacarle sus pontos fuertes.
El primer punto con el que me sentí a gusto en la película fue la manera de transportar el cómic a la gran pantalla. Me recordó a las series de los 80 de superman, Batman & CIA solo que aplicando las nuevas tecnologías. La fotografía me pareció la idónea para la película. Hombre tampoco es que fuese muy original el rojo sobre negro pero creo que han sabido captar la esencia de los cómics de superhéroes. La resolución sino recuerdo mal era bastante buena y la maquetación la acertada.
Aunque, como casi siempre en esta vida, todo tiene su parte mala (aunque podríamos decir que en esta película lo es casi todo).
Para empezar el tiempo en el que la película se mueve… como decirlo… me parece sin sentido. Nos acaban de presentar a Spirit y ya muestra debilidad cuando Octopus le dice cuatro cositas. No se, un dilema trascendental en los primeros 10min me da la sensación de que me he saltado toda la vida del personaje.
El argumento…”chsss” esa es la expresión. Me da la sensación que han gravado la película por el mero hecho de hacerla. Que me cobraron 6.30€ para ver una secuencia de algo más grande. La verdad me sentí estafada.
En cuanto a las interpretaciones, hay unos personajes que meten por ahí, ayudantes de Óctuplos, vale ya sabemos que son bobos con solo mirarles la cara, ¿era necesario también que hablasen son vocalizar?!, ¡por favor! No pintaban mucho en al película y sin embargo, le dan más escenas de las que deberían “Octopus digo que soy un mendigo y ya verás como no tiene que hacerme seguridad social ya veras como funciona venga Octopus…PUMMMM” venga hombreee eso no pegaba ni con pegamento y medio. Al papel de Scarlett Johansson podrían haberle dado más juego…. Se le ve un poco ausente en la película y es una pena porque la ayudante del “malvado maligno” siempre puede dar mucho de sí. Y en cuanto a los demás… tampoco hay mucho más que destacar, únicamente opino que G. Match era el actor idóneo para ese papel sobre todo por el parecido físico que tiene con el personaje del cómic.
Para finalizar mi recomendación es para gente que le gusten los cómics de superhéroes o para gente que no tiene mucho que perder viendo una película sin mucho fundamento en el cine. Para el resto de los mortales si queréis verla iros al TOP manta.

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

nos aburrimos no marga? xDDD
no tienes suficiente con el tuenti? xD
un beso anda!!

Marga dijo...

ese ha sido alvaro fijo XDDD

Anónimo dijo...

Bueno mi comentario no es sobre la peli pero da igual! jajaj ya que has decidido dejar temporalmente tu vena poética y dedicarte a la crítica, espero ver alguna critica jurídica por ahí!!! jajaj que no decaiga el espíritu!jajaja
muaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

por cierto, anónimo soy yooo: Estefi!jajaj que soy torpe xa lo de la infórmatica y no se cómo ponerme un nombre!jajaja

Anónimo dijo...

Como que fijo k ha sido alvaro
no te referiras a mi no ? (medu ¬¬)
xfavor se nota a distancia que es baltaaaaaaaa....yo no me pongo de nick tio bueno ¬¬

Xcierto muy interesante la crítica, aunque el analisis me ha parecido demasiado vulgar, superficial y corta no crees?..tienes k mejorar Margot ;)
Lo mejor sin duda es el final " iros al top manta" xD

Marga dijo...

¬¬ es prosa

Anónimo dijo...

Como dice el post de abajo " tengo ganas de dar caña" pues danos caña k estamos deseando!!!!!xD

Pablo Ferrán de la Cierva dijo...

hola mi amool!! =D
como sta mi vecina, prima y compi de uni preferida???!! (q no lea sto sofi x dios... xD)
pos na xika kestoy aki jodido con un catarro d narices (nunca mejor dicho... TENGO MOCOS...) y no salgo esta noxe, xq no me apetece y hace frio... asike voy a ver la noria (mencanta ver los debates) pa ke el enric sopena me hierva la sangre (yo tb eske soy un poco masoca... ;-)
na cari q te kero q te kero q te kerooooooooo!!!!! xD

Anónimo dijo...

esto está parado!
vaya birria de blog !!
uhhh fueraaaaaa
ya puedes estar preparando un bombamzo!

Skerikia Koli dijo...

Se queda muy mono el fondo, pero de todos modos ya te enseñaré a pulir los detalles que te han faltado por mejorar, ya que la imagen se ve desplazada, el título del blog es un poco cutre y las cosas que ofreces aquí a la izquierda no decoran nada.... Ya iremos hablando xD

saludos ;)

P+DH