sábado, 24 de enero de 2009

Yo y el Mundo



¡Buenos noches señoritos!

Antes de dar rienda suelta a mi pluma, me gustaría advertiros que el siguiente texto no es apto para incultos, intolerantes, radicalistas irracionales, ni para ninguno que no piense a lo largo del día. No por mi, aunque sé que muchos de vosotros me criticareis, sino por ellos mismos. No creo que lleguen a entender lo que quiero expresar, y… ¡pobres! ¡Quien soy yo para confundirles!

Dicho esto, allá voy.

Para los que no lo sepáis, me voy a presentar. Me llamo Marga (Margarita para los más íntimos); tengo 19 años y actualmente estudio periodismo en mi ciudad natal, aunque comencé derecho en Madrid (si, esta dato es importante).

Llevo desde, aproximadamente los 14 años interesada en la política. Corría el año 2003 y, a diferencia de las miles de niñas de mi edad, yo dedicaba mi tiempo libre a informarme sobre qué era eso del comunismo, el fascismo, la anarquía, un tal Franco, Hitler, el Che Guevara… desde mi habitación no era difícil escuchar las primeras notas de la Internacional, del Himno de Riego o el del Cara al sol. Me daba igual la ideología, la cuestión era enterarme y... ¡vaya si me enteré!

Me atraía más la izquierda. Todavía no sabría explicar porque. Supongo que la rebeldía que me comía, jugó bien su partida. Los más grandes de la literatura y filosofía han sido y siguen siendo de izquierdas… (¡Son grandes pensadores! Habrá que hacerles un poco de caso). La guerra de Irak, el atentado del 23 M, la idea de compartirlo todo y que no existiesen diferencias sociales me parecía incluso más cristiana de lo que es la derecha. Se podría decir, que me sedujo.

Poco a poco, fui madurando… me puse a trabajar y con ello conseguí mayor independencia. Digamos que era una pequeña proletaria (los que me conocen me van a criticar esa frase, pero yo lo llevaba en el espíritu). Cada vez me rodeaba de gente totalmente distinta de la que mis padres deseaban para mí. No es muy difícil encontrar una foto mía vestida de Hippie.

Pero comencé a cambiar sin darme apenas cuenta. Yo quería MI dinero para gastármelo en MIS cosas… uy! ¿Qué poco de izquierdas no? Me di cuenta de que, en lo referente a la política económica, era (y actualmente soy) bastante capitalista; pero que la política social, debe de ser liberal. Y así es como me considero yo, bastante centrada ¿no creéis?

Después de esta leve introducción para que veáis que esto de la política no es algo nuevo, bonito, barato; como dicen los dermatólogos “vamos al grano”.

Después de muchos debates políticos, de muchas comparecencias en el congreso, de conversaciones con mi familia (todos “derechanos” como Dios manda), después de las clases de derecho constitucional y derecho natural… después de todo eso, he llegado a una conclusión (que no quiero considerarla como inamovible): EL GOBIERNO ES UNA MIERDA.

Si se señores, como lo han odio, una mierda pura y dura (con perdón-espero- de todos los que lo estéis leyendo).

Empecemos por el principio: los políticos. Esos hombres (que incluso en algunos casos no tiene estudios), se despiertan un buen día y dicen: “mamá, quiero ser presidente del gobierno” y a continuación añaden: “¿me preparas el cola Cao?”. Son como niños. Llevo toda mi vida educándome en los valores de respeto, tolerancia, generosidad, el de “no ser acusica”, de brillar por mis propios actos y no aprovecharme de las malas acciones que otros han cometido. Por lo visto, los políticos no veían Barrio Sésamo. El congreso es peor que un patio de colegio. Unos acusando a otros de que no apoyan al gobierno y que, por lo tanto, no apoyan al país pasar acabar con el terrorismo, poner fin a la crisis… etc., por otro lado, la oposición. Que bonito hacer oposición en este país, ¡si señor!, en vez de proponer soluciones, ahogan al gobierno con sus reiteradas acusaciones de lo mal que lo hicieron…

Es horrible. Para mí, el país debería estar enfadado con sus gobernantes. Debería estar enfadado con los que intentan el poder. Y debería estar enfadado con sus habitantes. Si, han leído bien, ¡con nosotros! Si seguimos votando a gente que no está preparada para gobernar, seguiremos como hasta ahora. Ya lo decía Platón, el gobernante debe estar preparado en las distintas artes tales como, literatura, ciencia, lucha, arte, filosofía… desde el día en que nace.

La idea de democracia es muy bonita. A mi no mes gusta.

(Ya podéis dejar de llevaros las manos a la cabeza y seguir leyendo)

La democracia es buena si al gente que vota tiene conciencia de a quien vota, porqué le vota y que quiere conseguir con eso. La mayoría, votan por costumbre familiar, por arrebatos (atentado de Aznar ’96; 23 M…) o para castigar al gobierno. Creo que este asunto debe de ser mas serio. Además de que los candidatos, son los que son, y ningún está preparado.

Concluyendo una opinión que me va a causar más de una discusión y sin ánimos de alargarla más, una frase de auxilio:

¡DIOS SALVE AL MUNDO!

Próxima edición… la diferencia entre la naciones



5 Comentarios:

Pablo Ferrán de la Cierva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo margarita, si hubieras hablado d tu ideología política puede q ubiera tenido mas diferencias cntigo, xo sto es lo ke pasa, es mas objetivo q subjetivo lo ke as escrito, x lo menos para mí. Muy bueno. EL GOBIERNO ES UNA MIERDA.

Anónimo dijo...

Marga me he emocionado con tu artículo enserio.
Aunque parezca mentira me he sentido identificado en la mayor parte del texto. Mira que a mi me gusta sacarle defectos a las cosas ( y lo sabes) pero este artículo es genial. No has expresado solo lo que tu sientes desde un punto objetivo sino que tb has expresado lo que siente muxa gente como x ejemplo yo ;)
Sigue dando caña =P=P=P!!!
me voy a hacer yo tb un blog xD
pero despues de examenes k ahora estoy saturado =S=S=S

Anónimo dijo...

Señorita de Letras, por qué va separado. Leer estas cosas sí que perturba mi mente...

Marga dijo...

y dale perico al torno XD

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas cualquiera con dos dedos de frente podría llevar un país… seguiremos así de bien si elegimos a políticos a dedo, según le parezca a un actual representante… el pueblo no vota quien quiere… votamos a quien ellos quieren que votemos!! Algo un tanto absurdo. Sino… otro gallo cantaría… *Anoche escuche en TV a gente de un partido hablando de un tema. (…) que en España existe un partido que no le importa la vida humana… Señoriítos y señoritas… estar a favor o no del aborto no es estar a favor de respetar vida humana o no… pues existen otros cientos de miles de valores mas que parecen, desconocen!... bueno Marga que yo con estos temas a pesar de respetar lo que sea, en los tiempos que corren hay cosas que me siguen sorprendiendo… no podría hacerlo de un viejete que por motivos… pero si de gente muy muy joven y piensan como en 1300, en fin es cuestiones de opiniones y punto! Tu creo ya sabes como pienso… y no creo que ningún partido sea mejor que otro son “Diferentes”…
Te contesto con otra frasecita a la que tu as puesto que era DIOS SALVE AL MUNDO! Yo te contesto JESÚS DIJO: “CUIDATE Y TE CUIDARE” (y no lo digo yo) bstss!!! ;)

P+DH