lunes, 23 de marzo de 2009

Hola Máximo Park



Así es señores, ya tenemos nueva conformación para el SOS 4.8 y son nada más y nada menos que los grandiosos Máximo Park!. No esta mal el cambio ¿eh?: de los insultos (aunque siempre grandes y maravillosos) granadinos, a un grupillo apenas conocidos de Newcastle.
Una vez más los organizadores nos han vuelto a sorprender, y seguro que más de uno le han sorprendido por no tener ni papa de quienes son. Pues bien, para que no llegue el día del concierto y mis "seguidores" no tengan escusa de inconsciencia, un pequeño resumen.

La banda fue formada en 2003 por Paul Smith (voz), Duncan Lloyd (guitarra), Archis Tiku (bajo), Lukas Wooler (teclado) y Tom English (batería); [Smith, Ducan, Wooler, English... no podían ser más ingleses aunque se lo propusiesen]. Muchos los comparan con los pioneros Franz Ferdinan, para mi gusto no. Quizá sea por "fidelidad al partido" pero a MP le falta un poco e Glamuor... Sin embargo, si que es una buena comparación The Futureheads, The Rakes o Bloc Party.

Como dato anecdótico, su nombre tiene historia un tanto extraña. Resulta que Paul Smith, se disponía a firmar el contrato de su primer disco con la productora cuando una gota de tinta cayó al lado del nombre marcando "maxïmo park" en lugar de "maxïm park", como en un principio debía ser el nombre de la banda. El nombre hace referencia a la plaza de La Habana, la cual se dedicó a un conocido revolucionario cubano llamado Maximo Gomez.

Bueno, ya podéis salir a la calle y presumir de sabiduría, mientras os dure.


Enlaces:

Que disfruten!

1 Comentarios:

Tadeus dijo...

La verdad que mucho mejor que Los Planetas!
mi proxima actualización será para criticarlos!

P+DH