domingo, 29 de marzo de 2009

IN-EDIT + NUEVO GARAJE (To Be Continued)



Ayer fue un día bastante completito en mi reino. Digamos que Murcia me percibía como una ráfaga de viento que se adentraba entre las callejuelas de su organismo. Y es que ayer no tuve tiempo ni para contemplar la calle mientras caminaba.

Dejando fuera asuntos personales, mi vida os interesa a partir de las 7 PM. Tuve el gran acierto de encaminarme hacia el Cuartel de Artillería al festival de cine documental. (Si ya se que os informé de que empezaba a las 4PM, pero repito: mi vida os interesa a partir de las 7 de la tarde). Cuando llegué estaba a la mitad del documental de PARTY SMITH. No había mucha gente, pero ¿quien necesita más?. Al principio resultó un poco espeso, pero si te concentrabas te metías en la trama y resultaba interesante.

El segundo vídeo estuvo dedicado al emblemático KURT COBAIN. Un vídeo lleno de imágenes que nada tenia que ver con la entrevista. Tampoco pusieron canciones suyas. El único momento en el que aparecieron su rostro y su nombre fue al final de la película. Se trataba de una o dos entrevista telefónicas que mantuvo por allá por el 93' (un año antes de su muerte). En ellas contaba como fue su infancia, su adolescencia en el instituto, como al fin logra formar Nirvana, como conoció a Courtney y lo que quiere (quería) a Frances, además de algunas reflexiones sobre su idea de la muerte, reflexiones donde confiesa haber pensado en suicidarse (como hizó luego como sabemos todos muy bien). Conforme iba pasando el vídeo, el auditorio (Carpa-De-Plástico-Blanco) se llenó hasta completar aforo.

Me gustaría decir que fue por el éxito del festival (y de su promoción), pero nos estaríamos engañando todos. Lo cierto es, que pese haber amanecido con un sol potente, la tarde terminó pasada por agua y ya saben lo que nos pasa a los que somos de secano, que cuando nos mojamos encojemos. Por suerte para algún que otro transeúnte, el AñoSOS le vino que ni pintado y si su misión era la de darnos "un refugio de arte", al menos cumplió con la mitad de su cometido.

Un bonito detalle de la organización fue la de sortear, entre película y película, cuatro abonos para el festival de música. Cuatro abonos de los cuales dos de ellos fueron a parar a manos de mis amigos (todos los tontos tienen suerte/un amigo voluntario).

Más tarde terminaron con las proyecciones de JOY DIVISION y PETE (Peter) DOHERTY. Una pena que me los perdiese, pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...


[TO BE CONTINUED...]

Que interesante! (jajajaaaa) :
- carta de suicidio en ingles y español de Kurt Cobain
-También puedes encontrar este articulo y muchos más en http://indiesay.blogspot.com

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Un dia/tarde bien empleado!! Mola. XD

P+DH