lunes, 30 de marzo de 2009

(TBC) NUEVO GARAJE: NACH EN MURCIA



TBC: to be continued...

Pero un concierto me esperaba en la otra punta de la ciudad...

Por un momento pensé que el gran torrencial que azotaba a Murcia esa tarde, iba a dejarme encerrada en aquella "tienda de campaña", pero la providencia divina quiso que en el momento exacto en que acabó el vídeo de Kurt Cobain, la lluvia me diese una prórroga para llegar a mi casa y prepararme para lo que iba a ser una noche de aprendizaje verbal.

Recogí a mi amiga Irene en su casa y fuimos camino del Nuevo Garaje en mi coche, aunque con la que estaba cayendo hubiera sido mejor coger la piscina de plástico de mi primo pequeño e ir remando con un palo.

Al grano que me enrollo.

El concierto que comenzaba a las 22.30; lo hizo a las 23.00, media hora de cortesía para los que venían "cantando bajo la lluvia". Los primeros en actuar fueron ZPU,ABRAHAM y en la mesa Falsa alarma. Mejor de lo que me esperaba: a la primera canción ya estaba yo con los brazos en alto y las palmas bien abiertas integrándome entre mis hermanos. Estaban allí para presentar lo que próximamente será su nuevo disco: "Intenso".

Pero cuando la sala tembló fue con la rabiosa salida de un bulldog que te aterrorizaba el corazón: NACH. Vestido con camiseta de NBA, vaqueros anchos y cinta negra en la frente, llenó de furia el ambiente. El efecto muelle del que todos los raperos son yonquis se apodero de mi y no pude parar de botar en toda la noche.

No soy capaz de recordar todas las canciones que rapearon ya que no me sabia ninguna (que se le va a hacer, a mi los 15 ya se me pasaron), pero recuerdo el momento cálido de la noche: Mi Angel. Canción que Nach ha dedicado a su hermana mayor que murió a los 16 años de parálisis cerebral. Sin duda aquellas lágrimas no eran de cocodrilo.

Más canciones: Heroes, Amanece, El juego del rap, Vive... Quiz Show es la típica canción ingeniosa, atrevida y divertida que se mete con algo socialmente exitoso, en este caso los programas de televisión, con millones de florituras que te dejan con la boca abierta.

Se picaron a batalla. Una pena que el rey de la improvisación esa noche no estuviese muy improvisado, y se marcó temas conocidos por todos (conocidos por los de mi alrededor. Yo, ni papa).

Cuando ya a la 1.45( 2.45 cambiando el reloj), después de mucho buen rollo, muchas risas, mucha cercanía con el publico (regalaban botellas de agua, saludaban a los conocidos desde la tarima...), mucho sudor ( literal: escurrió la cinta del pelo en la cabeza... eso no era humano); después de todo eso, se largaron por la puerta grande para volver a salir ofreciendo un verdadero espectáculo: Efectos Vocales. El pincha, salió con una silla y con una bata cual medico de guardia y... a escenificar el videoclip!. Una pasada si señor.

Y aunque a mi este tipo de música ya no me llene, advierto a los futuros escritores que se aprende mucho vocabulario y mucha floritura de buena calidad. Lo único malo: esguince cervical de tanto mover el cuello y reaparición de la tendinitis de la rodilla derecha.

Un finde singular si señor

videos del concierto: http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=nach+nuevo+garaje&aq=f

tambien en indiesay.blogspot.com

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Un gran finde, diría yop. XD me ha hecho gracia lo de la piscinita y el palo!! Jajaja Bss*

P+DH